Facebook 

Redacción

Redacción

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Este 23 de noviembre el periódico Caminar Diocesano celebró 17 de años de vida ininterrumpidos difundiendo las buenas noticias e informando sobre el acontecer del que hacer evangelizador de la parroquias que integran la Diócesis de Huanjuapan de León. En una sencilla ceremonia organizada por el equipo que conforma la Pastoral de la Comunicación que dirige el Presbítero Alejandro Rojas Rojas y en la que estuvo presente Monseñor Teodoro E. Pino Miranda, fundador del periódico, quien convivió con invitados especiales como algunos párrocos que distribuyen el periódico Caminar Diocesano y feligreses quienes también se encargan de distribuir cada quince días el periódico.

En entrevista con Monseñor Pino Miranda, manifestó que una de sus intenciones al llegar a la Diócesis de Huajuapan, fué el hacer un panfleto por medio del cual se dieran a conocer buenas noticias y sirviera de herramienta evangelizadora, además de que se encontró con que mucha información se encontraba dispersa y no existían archivos de ellos para poder consultar nuevamente; por lo que le propuso un mes de noviembre de hace 17 años al Padre Santiago Rojas Rojas que iniciaran un periódico que por lo menos fuera mensual, haciéndole la advertencia de que una vez iniciada las publicaciones del Periódico tendría que ver la forma de editarlo siempre y no cerrar la publicación.

Así es como surgió Caminar Diocesano, el cual hoy en día se edita cada quince días y tiene un tiraje de 4 mil ejemplares quincenales, cuesta tan sólo 7 pesos, pero la riquesa que en sus paginas se pueden leer es incalculable. Caminar Diocesano cuenta con la colaboración de respetables sacerdotes que aportan artículos de interés y notas informativas de las actividades que se realizan en cada una de las parroquias; también los lectores pueden disfrutar del editorial que elabora Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda así como de su columna denominada "Llamando" la cual tiene más de 30 años escribiendola, pues esta columna la inició en el periódico que también cofundó en su natal Sonora y que se la trajo a Caminar Diocesano el periódico de la buenas noticias de Huajuapan de León.

Por: Pbro. Alejandro Rojas Rojas.

“ ¿Qué habríamos hecho si los miles de migrantes que están atravesando nuestro país, hubieran pasado por Huajuapan?” preguntó Monseñor Teodoro E. Pino Miranda a los participantes en el Tercer Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral.

Este cuestionamiento, hizo ver a los más de 70 Agentes de Pastoral Social ahí reunidos, que la Diócesis aún no está preparada p a r a r e s p o n d e r a estas realidades. Con esta reflexión propiciada por Monseñor Pino Miranda, los participantes en este Encuentro, realizado el pasado 10 de Noviembre, en la Casa de las Comisiones, concluyeron en la urgencia de trabajar con más eficacia en la pastoral social y se llevaron la tarea de apresurar el paso y organizar estructuras concretas, en las parroquias, para responder a los retos que la realidad social está planteando en la actualidad.

Por: Pbro. Alejandro Rojas Rojas.

Este martes 4 de Diciembre del presente, S.E.R. MONSEÑOR. GONZALO ALONSO CALZADA GUERRERO, tomará posesión como V Obispo de la Diócesis de Tehuacán, Pue. A las 9.00 de la mañana de ese día, está programado su recibimiento en Santa María Coapan.

A las 10.00 de la mañana hará su profesión de fe y juramento de fidelidad en la Iglesia Catedral; y a las 12.00 horas. en el Seminario Diocesano, se celebrará la Misa de toma de posesión y de inicio de su ministerio pastoral en esta Diócesis.

Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, desempeñaba su ministerio, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Antequera, Oaxaca; y el 20 de Octubre del año en curso, L’Osservatore Romano, dio a conocer la noticia de que Su Santidad, el Papa Francisco, lo había nombrado como V Obispo de la Diócesis de Tehuacán. El 4 de Diciembre, iniciará con esta nueva encomienda.

Por: Pbro. Alejandro Rojas Rojas.

Ante más de 600 jóvenes participantes en el cierre del Año de la Juventud en la Diócesis, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, puntualizó que con este evento diocesano “sólo se clausuraba este año dedicado muy especialmente a impulsar el trabajo de la Iglesia con los jóvenes; pero que de ninguna manera se clausuraba el proceso de pastoral juvenil que debe seguirse trabajando en las parroquias y en la Diócesis”.

Esto lo expresó, el día 10 de Noviembre del presente año, al término de la Misa de clausura del año de la Juventud, justo a las 2.00 de la tarde, cuando, como Obispo de la Diócesis, cerró oficialmente este año. Este momento estuvo precedido por un Encuentro Diocesano de Jóvenes, organizado por las Dimensiones Diocesanas de Pastoral Juvenil y Vocacional que inició la tarde del 9 de Noviembre.

Este Encuentro, caracterizado por la alegría y el dinamismo, propios de los jóvenes, tuvo momentos de oración, de reflexión y de sana convivencia. En el decir de los jóvenes participantes, fue una experiencia que los ha motivado a seguir buscando el verdadero sentido de la vida, en la Iglesia y en el encuentro con Jesucristo. 

Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B

Publicado el 21 nov. 2018
SUSCRIBIRSE 32
Salmo Sal 92,1ab.1c-2.5 R/. El Señor reina, vestido de majestad El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. R/. Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. R/. Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. R/. Segunda lectura

Por: Pablo Cesio /Aleteia Ecuador | Nov 26, 2018

El último adiós a nueve víctimas en una emotiva ceremonia religiosa y una situación que despierta solidaridad

Este domingo 25 fue un día de recogimiento en la localidad de Limón Indanza, sitio ubicado en la provincia de Morona Santiago, Ecuador. En ese lugar miles de vecinos despidieron a través de una emotiva ceremonia religiosa a nueve víctimas del desplazamiento de tierras –debido a las lluvias- que generó muertes, afectados y viviendas sepultadas.

El encargado de presidir la ceremonia fue el vicario apostólico de Méndez, Néstor Montesdeoca, quien rezó por el descanso eterno de los fallecidos y los damnificados de este desastre natural (77 en base a informaciones preliminares, además de varias familias afectadas por las lluvias).

Luego de una bendición, los presentes marcharon en procesión para dar lugar a la sepultura, al tiempo de representar una oportunidad de agradecimiento a los voluntarios que dieron todo lo de sí tratando de salvar la mayor cantidad de vidas entre el lodo y los escombros.

 “Lo que vivimos es un hecho doloroso y triste, pero también de amor y solidaridad con el prójimo”, expresó el alcalde local Freddy Torres, reproduce El Comercio.
 Entre las víctimas había una esposa y madre, pero también menores de edad, todas pérdidas que han generado shock, conmoción y oración en Ecuador.

Asistencia humanitaria

Mientras todo esto acontecía las actividades de emergencia y limpieza continuaban. Además de campañas de recolección de alimentos y ropa fueron varias las instituciones que se pusieron trabajar por las víctimas. La mayoría quedó en la calle, prosigue El Comercio.

Esto ha generado solidaridad y manos a la obra también de parte de la Iglesia. Por ejemplo, el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe estaba encargado de recopilar información de los familiares.

“Nos salvamos de milagro. Salimos (seis personas) nadando en el lodazal y parecía que nunca íbamos a llegar a tierra firme”, comentaba un sobreviviente que de alguna manera se ha transformado en voz de esperanza en medio de la tragedia.

Lo acontecido en esta localidad de Ecuador no es algo exclusivo, sino que representa una catástrofe que suele repetirse en varias localidades de América Latina y el mundo. Cuando acontece genera dolor, tristeza e interrogantes, pero también levanta un sentimiento de solidaridad como nunca antes. Estos hechos suelen unir lo que estaba roto y hacen olvidar las diferencias. Ante esto, el dolor más difícil de asimilar, todos se transforman en uno.

Recemos por las víctimas de este deslave y por todos quienes tienen que padecer hoy en día algún tipo de situación general en algún rincón del planeta.

Page 1 of 326

 DATOS IMPORTANTES

 

 

Derechos Reservados

Diócesis de Huajuapan 2018

Información

  • Matamoros # 6, Col Centro
  • Huajuapan de León Oaxaca
  • Tel: 53 2 07 25
  • Correo
  • formacioncatolicasanjose@hotmail.com
  • Horario de atención
  • 09:00 - 20:00 hrs
  • Responsables
  • Lic. Alfredo Liberato Miranda
  • Srita. Laura Racine 
2281004
Visitas HOY
Visitas AYER
Visitas ESTA SEMANA
Visitas SEMANA PASADA
Visitas ESTE MES
Visitas MES PASADO
VISITAS TOTALES
9419
11582
34669
1730530
104864
355687
2281004

Your IP: 3.80.177.176
2018-12-12 10:06

FOTOS

Template Settings

Theme Colors

Cyan Red Green Oranges Teal

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…