¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

Santa Regina
Virgen y Mártir

Jesús en la CruzRegina = "Reina", en latín

Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos. Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.

La devoción a la santa aumentó a partir del siglo VII.