¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

BODAS DE ORO  A UN AÑO

Pbro. Porfirio Franco Ortiz

 Este 21 de septiembre cumplo 49 años de sacerdote.  El escenario de mi ordenación fue la IglesiaCatedral de Huajuapan y yo había cumplido 23 años. Fue una mañana hermosa, cuando Dn. José López Lara, me llamó para ungirme sacerdote para siempre.  Siempre le tuve un afecto especial a ese obispo, cuyos restos guarda la Basílica de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos. El ornamento de mi ordenación me lo obsequio mi padrino de primera comunión, Don Francisco Santa María, que de Dios goce.

Allí estaba mi madre Lolita, que cumplía ese día 49 años y mi padre Norberto; allí también mis tías queridas y padrinos junto a la familia y gente de mi pueblo.  Fue un día que soñé después de haberme encontrado con el Señor.  Otro personaje importante ese día fue Dn. Ildefonso Ibáñez Zárate que siempre consideré como íntimo amigo y padre.

Si un día de diciembre, don Ildefonso no hubiera llegado a la casa de San Miguel Tixá y no me hubiera invitado al seminario, mi vida llevaría otro derrotero.  Él, el padre Ponchito, como le llamaban en mi pueblo, fue clave en mi vida. Para entonces, él era prefecto de disciplina en el Mayor y él gestiono mi ingreso.  El rector del Seminario era don Narciso Villa Hdez.  

De la sacristía de catedral al altar, le pedí perdón al Señor que me perdonara mis pecados.  Le di gracias, también, a Jesús porque un día me dijo que “me amaba” y entendí que me quería para ser sacerdote. Así se fueron tejiendo los hechos hasta que empecé decidido a subir las gradas para estar en el altar de la catedral de Huajuapan.

Porque,  cuando niño,  yo nunca pensé en el sacerdocio. En la primaria, que cursé en mi pueblo y en la escuela “Alma del Pueblo” de San Felipe Ixtapa, tuve profesores muy eficientes pero ayunos de conocimientos religiosos; a ellos les recuerdo con afecto, ellos me inclinaron a ser profesionista laico e indirectamente me alejaron de pensar en el sacerdocio.

Otra persona significativa en mi vida fue el doctor Manuel Hernández, él me consiguió una beca para que yo estudiara la secundaria en lo que entonces era el Distrito Federal.  La beca  de México se quedó porque yo inicie mi estancia en el Seminario de Huajuapan en los primeros días de 1958 a invitación de Don Ildefonso que arregló todo para mi ingreso.

Yo no creo en el destino ciego,  no creo que las cosas se den por casualidad, creo en la Providencia de un Padre amoroso que nos invita, que nos busca, que nos llama y a quien respondemos o a quien obviamos.  Creo que los llamados que hizo un día el Señor  a Abraham, a Moisés y a los profetas se repiten en cado uno de los creyentes de hoy.  Ese llamado, a pesar de mis maestros de primaria,  hizo eco en mis oídos.

Así comienzo mi año jubilar.  Con mucho contento. Gracias a Dios, mi Padre, toda la vida la he transcurrido feliz.