¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

 
 
COMUNICADO
 
Los Obispos de la Iglesia Católica en México queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo de México frente al sufrimiento causado por el sismo que se presentó la noche de ayer. Extendemos nuestra hermandad y oración con las víctimas y especialmente con las familias y poblaciones afectadas, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
 
Hoy valoramos muchas medidas de prevención y seguridad realizadas en las edificaciones, así como la acción inmediata de las autoridades mediante programas de protección civil, sin embargo nos damos cuenta de cuánto nos falta a todos en el cuidado de la creación.
Además de este sismo y sus posibles replicas, nos preocupan los fenómenos meteorológicos que han ya azotado territorio de Estados Unidos, México y el Caribe (Harvey, Lidia y Katia) al igual que por aquellos que tenemos en puerta: Irma y José́.
 
Sin duda alguna estos acontecimientos nos manifiestan que somos una Casa Común, y que el cuidado de ella, es principalmente cuidado de los seres humanos que la habitamos pues somos parte fundamental de la dinámica de la naturaleza.
Como Iglesia hacemos un llamado, y convocamos a nuestros fieles y a toda la sociedad, a trabajar en conjunto, con entrañas de misericordia ante todo dolor humano, así como tener el gesto, la acción y la palabra oportuna frente a todo hermano que nos necesite.
En la Solemnidad de la Natividad de María, pedimos a Santa María de Guadalupe nos ilumine para hacer de este mundo, una casa digna, fraterna y misericordiosa.
 
 
José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
 
 
 
Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.