¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

PERPLEJIDADES EN EL MATRIMONIO

Pbro. Porfirio Franco Ortiz

Pregunta.- Padre, yo soy casada. Contraje matrimonio hace unos cuantos meses.  Pero a últimas fechas se ha enfermado mi padre, no es una enfermedad grave, pero yo quisiera cuidarlo porque mis hermanos no se aparecen. Yo vivo con mi esposo y mis hijos, pero –estoy en problemas-,  si me  voy, me llevo a mis hijos, pero dejo solo a mi marido. ¿Qué me aconseja?

Respuesta.-  Mira,  ese problema tienen muchas mujeres casadas.  Hay ocasiones que aunque no estén enfermos sus padres,  ellas ve muy fácil dejar a su marido e irse a su casa disque a “cuidar a sus padres”. Y abandonan a su esposo. 

El día en que te casaste, delante de Dios,  optaste por tu marido; te hiciste carne de su carne y le prometiste que estarías con él en las buenas y en las malas.  No quieras poner de excusa a tus padres para dejar tu obligación.  Si tu padre, como dices, aun se vale por si mismo y cuenta con el apoyo de tu madre, no tienes por qué dudar.

Pregunta.- Padre, y usted  ¿qué opina?  Mi prima tiene problemas porque su marido se la llevó a la casa de sus padres y quiere que viva con su papá y su mamá.

Respuesta.- Mira,  eso también es un absurdo. Cuando una pareja se casa, lo mejor es que se separen de los suegros y que se vayan a vivir en lugar a parte. Si se quedan con los padres del varón, estos le van a hacer la vida imposible a la mujer, si se quedan con los padres de ella, estos le van a ser imposible la vida al varón.

Además, para que madure la pareja en sus relaciones de comprensión,  es necesario que estén solos, que no se metan otras personas. Si comen, ellos saben; si no comen, también. Pero eso de que la suegra esté decidiendo es un absurdo.

Acabo de ser testigo de un matrimonio que se deshizo porque el varón quería que su mujer estuviera dependiendo de su mamá y de sus hermanas.  Ella sobrellevó esto por trece años hasta que exploto y se fue. Tuvo razón, la vida para ella fue un tormento.  Se casan para ser esposas o maridos, no esclavos o esclavas de suegros.

Pregunta.- Padre,  Mucha gente me ha dicho que en su vida de pareja vivieron muy bien mientras no estaban atados por ninguna ley, pero que apenas se casaron por lo civil o por la Iglesia, luego tuvieron problemas, ¿Será Verdad?

Respuesta.- Hace poco, hicieron una encuesta entre las personas casadas por la Iglesia y entre los que viven en amor libre.  El resultado fue que los que están casados por la Iglesia son más estables. Los inestables son los que viven sin ningún lazo.