¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

 

Visita a Jesús en el sagrario cosas maravillosas te sucederán | Por el Pbro. Porfirio F. Ortiz Osorio

Pregunta.- Padre, Usted se ha interesado por cambiar el Sagrario de la Parroquia ¿Por qué tanto interés? Respuesta.- El sagrario y en concreto, la presencia de Jesús en el Sagrario es algo maravilloso. Imagina a Dios vivo que está ahí e s p e r á n d o n o s , es algo muy bello; podemos hablar y Él nos escucha; si llegamos tristes, Él nos observa; si llegamos contentos, él se alegra. En los sagrarios está Jesús. Es como el alma de los pueblos, porque el Señor es la persona más importante de la comunidad.

P r e g u n t a . - platíqueme una esperiencia de gente que visita al Señor en el Sagrario.  

Respuesta.- Cosas maravillosas te voy a decir. Un día, cuando iba a celebrar, al paso, encontré a un individuo que iba atribulado. Me dijo que sentía que su hogar se había acabado porque su esposa casi lo había corrido, lo miraba de un tiempo atrás con mucha indiferencia. Él no sabía qué hacer, lo sentía por sus hijos que había abandonado. Le dije, voy a celebrar y lo mejor será que vayas al Sagrario, platica con el Señor, ten confianza y dile todo lo que quieras y pídele que te aconseje. Saliendo de Misa, me encontré con el hombre y me pareció muy tranquilo. Me dijo, Gracias Padre, ya estoy mejor. Al mes se presentó en el despacho con su esposa. Me la presento y – dijo-, ya vivimos muy contentos y unidos. Todo ha cambiado desde el día que estuve hora y media con el Santísimo. Todo cambia cuando visitamos al Señor. Es preciso estar conscientes de que en la Hostia Consagrada está Jesús presente. Y que podemos conversar con Él como se conversa con las personas con quienes tenemos confianza.

Pregunta.- Padre, ¿Qué nos impide estar con el Señor en el Sagrario?


Respuesta.- Muchas cosas nos impiden visitar al Señor en el Sagrario. La falta de fe, por ejemplo. Si no crees que Dios está allí, que te mira, que te siente, que te conoce, no lo visitas. Las preocupaciones, el trabajo, la falta de silencio, los ruidos exteriores, no estamos acostumbrados a estar a solas conversando con alguien. También nos impiden estar con Jesús Eucaristía los ruidos interiores: El odio, la avaricia, la soberbia, la lujuria y la flojera. Te aconsejo que intentes visitarlo. Te vas a sentir bien, tus problemas van a ser menos onerosos; incluso, si Dios quiere, se van a resolver. Si platicas con Él resolverá muchas cosas en tu vida. Recuerda que ell demonio se vale de muchas artimañas para impedirnos estar a solas con el Señor.