¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

qué significa el sacramento del matrimonio? ° Porl el Pbro. Abel Soriano Herrera

La familia es imagen de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El misterio de Dios, Uno y Trino, se encuentra en el centro de la familia cristiana. Al hablar de la Santísima Trinidad hablamos de un misterio de amor infinito y eterno, de un misterio muy grande cuyas palabras establecen esta eterna comunión de amor verdadero y que repetimos al rezar el Credo.Al referirla a nuestras familias, entendemos que toda familia está compuesta por varios miembros, pero también es una unidad de amor. En cada integrante de la familia corre la misma sangre, se comparte la misma mesa, las mismas necesidades y anhelos. Por lo que cada familia no debe perder esta naturaleza; ni sus relaciones de amor: de padres a hijos y de hermanos entre sí, porque ese es su ser. El sacramento del matrimonio no es una convención social, es un don para la santificación y salvación de los esposos. Al asumir esta vocación que Dios concede a las parejas de vivir el matrimonio al modo como Cristo se entregó a la Iglesia, los esposos se deben amar, servir y entregarse mutuamente y esa pertenencia que ha de perdurar hasta la muerte les santifica y les salva en su vida de cada día. Su entrega es una entrega real, no aparente ni simbólica; se trata de dar la vida cada día por el matrimonio y la familia. Qué importante es que los matrimonios comprendan la forma en que Dios les ha concedido santificar y salvar sus vidas. Su perseverancia depende de la gracia que Dios les da en su sacramento, porque en realidad, a través del matrimonio Cristo mismo sale al encuentro de los esposos cristianos (cf. Gaudium et spes, 48). Es Cristo quien les enseña y les da fortaleza para llevar su cruz de cada día. Su unión sexual, vivida de modo humano y santificada por el sacramento, es un camino de crecimiento en la vida de gracia para los esposos. Al unirse en una sola carne, representan el desposorio del Hijo de Dios con la naturaleza humana. La unión y entrega explica adecuadamente la unión de cuerpos, pues es ahí donde se le otorga su verdadero significado a la sexualidad matrimonial y la liberan de cualquier ambigüedad. Como Tobías y Sara lo explican en su oración, la unión que se busca no es por placer sino para formar una familia y vivir felices hasta la vejez. En el sacramento del matrimonio los ministros son los esposos que se casan, quienes, al manifestar su consentimiento y expresarlo en su entrega corpórea, reciben un gran don y subrayan el carácter de los esposos como ministros ya que se tiene en cuenta su libertad, su amor, su deseo de unirse y donarse mutuamente para siempre. Esta ministerialidad exige cuidar su unión de forma exclusiva. Este carácter sacramental es lo que responde a la unidad e indisolubilidad matrimonial.