¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores, y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro. Amén.

| RECORDAMOS A: |  Defunción Pbro. Ricardo Vargas Martínez (24 Septiembre) |  Ordenación  Pbro. Eulogio Ortiz Ortiz, Onomástico  Pbros. Adulfo Reyes R., Adolfo Acevedo L. (27 de Septiembre)

40,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,100,12,30,36,0,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,35,13,5,2,1,1,20,0,0
jesus te ama
Aviso 1
septiembre mes de la biblia

AHORA PODRÁS VER O ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV RADIO ACONTECER. | DURANTE LA SEMANA PODRÁS SEGUIRNOS A TRAVÉS DE RADIO Y LOS DOMINGOS A LAS 12:00 LA TRANSMISIÓN DE LA MISA EN VIVO

NOTICIAS RECIENTES Y RELEVANTES

  •  

    San Mateo
    Apóstol y Evangelista

    Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. 

    Leer más >>

  • Jesús es bajado de la Cruz  

    Santo Tomás de Villanueva
    Arzobispo
    Año 1555

    us padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios 

    Leer más >>

  •  

    SAN ANDRÉS 
    HUBERTO FOURNET


    Fundador de la 
    Comunidad 
    de Hermanas de la Santa Cruz

    (1752-1834)

    En sus primeros años era rebelde y molestón y la única que medio lo podía soportar era su propia madre. Pero esta santa mujer se propuso hacer de esa fierecilla un buen pastor

    Leer más >>

  • Nuestra Señora de la Merced  

     

    Nuestra Señora de las Mercedes
    San Gerardo Sagredo

    Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa 

    Leer más >>

  • San Carlos de Sezze  

    San Carlos de Sezze
    Franciscano
    Año 1670

    Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. 

    Leer mas >>

  •  Santos Cosme y Damian    

    San Cosme y San Damián
    Mártires
    Siglo III

    Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

    Leer más >>

  •  San Vicente de Paul    

    San Vicente de Paúl
    Fundador
     Año 1660

    Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. 

    Leer más >>



NOTICIAS ANTERIORES


DIALOGO CON LOS LECTORES | Por el Pbro. Porfirio Franco Ortiz |

 

 

 

 

 

Porl el Pbro. Xavier Hernández Martínez | 

La coherencia de la vida de Jesús fue la mejor manera de convocar a todos. El hombre moderno ha excluido a Dios de sus planes y de su vida y por esta razón no acude a la luz del Espíritu Santo.

Jesús comienza su ministerio evangelizador con la fuerza del Espíritu Santo convocando a la gente con estas palabras: “El plazo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca, tomen otro camino y crean en la Buena Nueva” (Mc 1, 15). Jesús en el Evangelio de Lucas, afirma que hoy comienzan tiempos nuevos (CfrLc 4, 21). Él, predica el Reino de Dios que está presente en su misma persona y en su servicio. La respuesta de esta proclamación es un cambio radical del corazón. Creer en la Buena Nueva, aceptar una propuesta que producirá cosas nuevas como: la reconciliación, la paz, la unidad, la proclamación del Reino, testimonio, de todos los discípulos y Apóstoles. Jesús llama a los primeros discípulos para hacerlos sus Apóstoles. Hombres pobres cuyo oficio es pescar. Simón y Andrés son invitados a seguirle con la la promesa de “ser pescadores de hombres” (Mc 1,17) Santiago y Juan también, todos dejan las redes en la orilla del lago y siguen a Jesús. Ellos son los primeros discípulos que después serán los primeros obispos-presbíteros de la Iglesia. Para el servicio del Reino no existe distinción. Llama a Leví, hombre de buena posición social, que por su preparación desempeña el oficio de recaudador de impuestos. le dice: “Sígueme”, esto muestra la familiaridad con los publicanos y pecadores (Mt 9, 11; 11,19). La respuesta de Leví ahora llamado Mateo, es sorprendente, invita a Jesús y a muchos cobradores de impuestos y pecadores a comer. Los predilectos de Jesús son: los ciegos, los cautivos, los oprimidos, los lisiados (Lc 4, 18-19). Ante los vasos sagrados y las manos sucias, la reacción de los escribas y fariseos es, ¿Por qué come con publicanos y pecadores? Las palabras determinantes de Jesús dejaron pasmados a todos: “No son los sanos los que necesitan el médico sino los enfermos”. “Yo no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores” (Mc 2, 16-17). Jesús llama a los maestros de la ley y a las muchedumbres. Los maestros de la ley eran los conocedores de las Santas Escrituras y de las cosas religiosas, por eso admiraban la doctrina de Jesús pero no consideraban a los publicanos como hermanos suyos dentro de su religión.