Mexicanos al servicio de los lugares santos

Carlos Villa Roiz

El Dr. Gustavo Rincón Hernández, Lugarteniente en la Ciudad de México de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, será recibido este mes por el Papa Francisco, al lado de los responsables de otras 35 lugartenencias de esta agrupación mundial.

En Roma, los representantes mundiales de la orden la más antigua, ya que data de tiempos de la primera cruzada también tendrán su reunión anual en la que cada lugartenencia presentará su informe de actividades y dará a conocer sus planes de trabajo, con metas y objetivos.

Posteriormente, en la Arquidiócesis de Guadalajara tendrá lugar la ceremonia anual de investidura de nuevos miembros en México. Este año, se suman cuatro Damas laicascuatro Caballeros laicos y dos clérigos, entre ellos, el arzobispo tapatío, cardenal Francisco Robles Ortega, quien ingresará como Gran Caballero Gran Cruz; también se unirá el padre Javier Magdaleno Cueva, quien es el Canciller de esa Iglesia local.

Para esta ceremonia de investidura, que tendrá lugar el 1 de diciembre en la Catedral de Guadalajara, asistirá el Sr. Patrick Power como representante del Gran Magisterio. Power es el gobernador para América del Norte y uno de los tres vicegobernadores generales de la orden.

Un día antes, el 30 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia privada de “velación”, que consiste en presentar su fidelidad al Santo Padre y a la orden misma; habrá momentos de reflexión, y se bendecirán las insignias que los caballeros y damas portarán.

El Dr. Gustavo Rincón explicó a Desde la fe que hace un año, la ceremonia anual de investidura tuvo lugar en la Ciudad de México, pero este año tocará el turno a la Intendencia de Guadalajara.

Leer: Integrantes de la Orden de Jerusalén celebran la Resurrección de Cristo

La constitución actual de la orden se rige de acuerdo con los lineamientos del Papa Paulo VI, del 8 de julio de 1977. El compromiso espiritual de los miembros va acompañado por un gran apoyo de una ayuda económica a favor de la Iglesia que se encuentra en Tierra Santa, en particular del Patriarcado latino de Jerusalén, aunque no se limita solo a esa causa.

Read 31 times Last modified on Wednesday, 07 November 2018 20:50
Redacción