Comunicado sobre nuevo Vicario Episcopal de la VI Vicaría y nuevo Ecónomo General de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2018

Comunicado sobre nuevo Vicario Episcopal de la VI Vicaría y nuevo Ecónomo General de la Arquidiócesis de México

Los desafíos que enfrenta la Iglesia católica en la Ciudad de México demandan cambios constantes que permitan una efectiva operatividad en todos los niveles de su estructura; cambios que, a su vez, favorezcan una colaboración adecuada que se vea reflejada principalmente en la atención pastoral de los millones de católicos que conformamos la Arquidiócesis Primada de México.

Ante esta necesidad de cambio, es grato constatar el invaluable capital humano que esta Iglesia particular tiene en su Presbiterio, sacerdotes capaces de ocupar cargos de las más variadas responsabilidades, con un gran sentido de compromiso y fidelidad a la Iglesia de Jesucristo.

Es por ello que he tomado la decisión de nombrar al Pbro. José Antonio Carballo García, hasta ahora Ecónomo General de la Arquidiócesis de México, como Vicario Episcopal de la VI Vicaría “San José”, sede que se encuentra vacante luego de que el Papa Francisco tuvo a bien nombrar a Mons. Crispín Ojeda Márquez como Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Reconozco el gran trabajo que el Pbro. José Antonio Carballo García desempeñó en esta área administrativa durante más de dos años, y le agradezco enormemente haber aceptado esta nueva responsabilidad al frente de la VI Vicaría de la Arquidiócesis Primada de México.

Al mismo tiempo, quiero informar que la Economía General de nuestra Iglesia particular quedará en manos del Pbro. Efraín Hernández Díaz, -quien continuará en la Parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”- junto con el Pbro. Raúl Arturo Quiñónez Benítez, a quien ratifico en el cargo de Ecónomo Adjunto. Agradezco también al Pbro. Efraín Hernández Díaz haber aceptado esta encomienda.

Que Dios nuestro Señor conceda a estos presbíteros la sabiduría y el celo por cumplir cabalmente con sus nuevas responsabilidades, y que Santa María de Guadalupe, nuestra dulce Madre, los sostenga en su ministerio.

+Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México