Comunicado sobre el nombramiento de Mons. Carlos Briseño como nuevo Obispo de Veracruz

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2018

Tras aceptar la renuncia de Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, tercer obispo de la Diócesis de Veracruz, Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar a Mons. Carlos Briseño Arch, presente titular de Tricala y Obispo Auxiliar de México, como cuarto obispo de esa Iglesia particular. La noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano este lunes 12 de noviembre, al mediodía, tiempo de Roma.

La Arquidiócesis Primada de México agradece al Santo Padre la confianza que ha puesto en los Obispos Auxiliares de esta Iglesia capitalina para gobernar pastoralmente otras diócesis, y se une en oración a la comunidad católica de todo el país, especialmente a los fieles de la Diócesis de Veracruz, para pedir a Dios nuestro Señor que sostenga a Mons. Briseño en esta nueva encomienda.

Sin lugar a dudas, la experiencia adquirida desde el año 2006 como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, hará que su ministerio episcopal en Veracruz dé abundantes frutos de santidad para la Iglesia que peregrina en esa región del país.

Agradezco a Mons. Carlos Briseño todo su trabajo y empeño como Auxiliar de México, y pido a Santa María de Guadalupe que lo acompañe en esta nueva misión pastoral que Dios le ha confiado a través del Papa Francisco.

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México