MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA MIXTECA FESTEJAN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE ESCRITORES Y PERIODISTAS

Con una Misa de acción de gracias presidida por nuestro Pastor Diocesano Monseñor Teodoro E. Pino Miranda, efectuada a las 7:30 a.m. del día 26 de enero de 2019 en la capilla del Obispado, representantes de la mayoría de los medios de comunicación de la diócesis de Huajuapan de León, festejaron el día de su
santo patrón, san Francisco de Sales. Ante la presencia de alrededor de 30 periodistas, Monseñor Pino Miranda, en su homilía, exhortó a los periodistas de
la región, a seguir el ejemplo de San Francisco de Sales, busando y fomentando la unidad y la comunión, a seguir un camino de servicio, de entrega, un camino de no buscar los propios intereses, ni el individualismo, a través de su trabajo en los medios de comunicación. Reafirmó diciendo: “que tengamos en mente y pongamos en práctica la fortaleza de nuestro santo patrón para vivir con alegría el camino de la verdad, la comunión y el servicio en nuestro trabajo”.
Después de la Acción de Gracias, la mayordomía saliente ofreció a los asistentes un desayuno tipo buffet. Posteriormente Monseñor Pino Miranda propuso a todos los periodistas dar un paso más en la unidad y comunión como grupo de trabajo, a través de una reunión quincenal en la que se tratarán temas de interés en nuestra diócesis, invitación que fue aceptada de forma unánime por el qúorum. La primera reunión será el próximo 23 de febrero del año en curso, en la Casa de Formación “San José”, cita en Matamoros No. 6, Huajuapan de León, de 10 a 12 del día. Para finalizar los mayordomos salientes entregaron la imagen de san Francisco de Sales a la nueva Mayordomía encabezados por Nathalie Gómez, representante de informativo 6 y 7 de esta Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Read 222 times Last modified on Monday, 25 February 2019 18:37
Redacción