MONSEÑOR PINO MIRANDA, EN MEDIO DE LA PANDEMIA, ALIENTA A SU DIÓCESIS

Cuando vamos a realizar una acción siempre tenemos un objetivo claro, ese objetivo claro es el que nos da propiamente el sentido hacia dónde vamos, de ahí entonces que surgen para nosotros, muchos detalles concretos que tenemos que analizar:

Primero, el amor a nuestro pueblo, ¿Qué tanto amamos a nuestro pueblo? de tal manera que estemos disponibles para trabajar por él aunque las circunstancias sean adversas.

Segundo ¿En qué situación se encuentra nuestro gobierno? es un gobierno de una persona, o un equipo, o en verdad encontramos toda una serie de carencias, es importante que trabajemos con entusiasmo por hacer que verdaderamente brille la democracia, que tanto se dice.

Tercero, nuestra comunidad, ahí donde vivo, ahí donde estoy, ¿Qué es lo que realizo, qué es lo que hago, me he encerrado de tal manera que ya no hay de parte mía ninguna acción que pueda favorecer a que las cosas sean diferentes? por lo tanto tengo yo que trabajar para que mi comunidad también esté activa en estas circunstancias que estamos viviendo.

Cuarto, mi familia, he hecho posible que a través de lo que se nos ha solicitado ¿Hemos trabajado por hacer una familia mejor? ciertamente se habla de casos a los cuales se han empeorado las cosas, pero no se habla de muchos casos en los cuáles tenemos que agradecer a Dios, que en realidad el encuentro de padres y familias han favorecido que se cultiven los valores y se crean nuevos proyectos y junto con esto la fe, las semillas de la fe, la importancia de inculcar valores a cada uno de los miembros de la familia, por otra parte tenemos que entender la caridad, la caridad no es una palabra, es un hecho, es una experiencia, ciertamente tenemos carencias pero la caridad abre la puerta para poder ofrecer a los demás lo que posiblemente en ese momento está esperando, no solamente cuestiones físicas, también cuestiones espirituales, y si así podemos seguir sumando, podemos entonces entender el respeto que debe de haber entre unos y otros, de los padres, de los hijos, de la sociedad, de todos los que componemos este campo en donde nosotros vivimos.

Les deseo que cada uno de estos valores se cultiven con entusiasmo, que llegue la solidaridad, que se quite todo aquello que es violencia, que haya justicia, y si puedes ir sumando, seguiremos sumando todos los valores que son importantísimos en la vida de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad, que cultivemos todo esto en paz y que seamos capaces de hacer que brille en todas partes la bondad de Dios, la misericordia de Dios, la presencia de Cristo y la inspiración del espíritu Santo.

Redacción

Diócesis de Huajuapan 2020