ELECCIÓN DE  ADMINISTRADOR DIOCESANO

A TODO EL PRESBITERIO, A LAS RELIGIOSAS Y A TODO EL PUEBLO SANTO DE DIOS.

Reciban un saludo fraternal en el Señor que nos sigue llamando a cumplir con su Plan de salvación y nos da la firme esperanza de que él es la recompensa de nuestros trabajos.

Habiéndose vivido el deceso de nuestro Excmo. Sr. Obpo., Dn. Teodoro Enrique Pino Miranda, este 02 de julio de 2020, el Consejo de Consultores de nuestra diócesis, siguiendo la normatividad del Derecho Canónico de la Iglesia en los cánones para el caso de Sede Vacante  de la Diócesis (416-430), y los cánones para una recta elección de un ADMINISTRADOR DIOCESANO (164-179),  tuvo a bien elegir al M. I. SR. CANGO. DN. JOSUE ROGELIO PALMA TAPIA, para dicho servicio pastoral, lo que ha sido confirmado  por su Excelencia Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, este 10 de julio de 2020, al recibir la documentación canónica correspondiente.

El trabajo pastoral del P. Rogelio Palma Tapia, como Vicario General de  Dn. Teodoro Enrique, es, evidentemente, la razón más sobresaliente de su elección.

Habiéndose hecho ya este comunicado, como lo pide la Nunciatura Apostólica, al Sr. Obispo Dn. Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de la Provincia de Puebla, se extiende  este comunicado gozoso a toda nuestra diócesis.

Nuestro  M. I. Sr. Cango. Dn. Rogelio Palma Tapia, Administrador Diocesano, .pide a todo el pueblo de Dios que se rece por Él, para cumplir con tan sagrada y trascendental responsabilidad pastoral.

En lo que se refiere a la Eucaristía se nos pide a todos los sacerdotes que al celebrarla agreguemos en las plegarias eucarísticas, en la oración por el obispo, la súplica: con nuestro Administrador Diocesano, Dn. Rogelio Palma Tapia.

Por otra parte,  nuestro mismo Administrador Diocesano, nos exhorta a que debemos sumarnos todos en oración especial por la pronta elección del nuevo pastor diocesano.

Que el Señor en su amorosa providencia ayude a nuestro Administrador Diocesano en tan delicada misión pastoral.

Dado en la Secretaría de la Sagrada Mitra de la Diócesis de Huajuapan de León, el día 10 de julio de 2020.

Abel Soriano Herrera

Secretario-Canciller