Esta es la nueva edad mínima para Eucaristía y Confirmación en Arquidiócesis de México
 Por: Redacción ACI Prensa

En un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, se especifican las nuevas edades mínimas y requisitos para recibir la Primera Comunión y la Confirmación.

De acuerdo al documento, difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la nueva edad mínima para recibir por primera vez la Eucaristía será de 9 años cumplidos.

En el caso de la Confirmación, la edad mínima será de 12 años. Para ambos sacramentos se requiere una catequesis adecuada, que tomará dos años para la Primera Comunión y tres para la Confirmación.

El decreto fue presentado a los sacerdotes de la arquidiócesis el 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney, y será aplicado desde el ciclo escolar 2018-2019.

El Cardenal Aguiar insistió a los sacerdotes en que deben formar en la conciencia de los menores que “la Iglesia está muy preocupada de que los niños”, especialmente en medio de “este ambiente cultural secularizado”.

El Arzobispo de México aseguró que los nuevos requisitos no son una exigencia “para recibir el sacramento, sino que recibir el sacramento es consecuencia de que el niño se ha ido formando en su fe”.

“Cuando llega a los nueve años, se le da la Primera Comunión. Y si sigue formándose en la fe, cuando llegue a los 12 años, le administramos el sacramento de la Confirmación”, aseguró

203551

Your IP: 54.198.205.153