Descubren cómo habrían sido las barcas que usó Jesús en Mar de Galilea

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Gracias a un descubrimiento arqueológico, un grupo de científicos podría establecer cómo fueron las barcas que usó Jesús en hechos narrados en los Evangelios como el de la tempestad o cuando invitó a sus apóstoles a ser “pescadores de hombres”.

Según informó el Christian Media Center (CMC), en 1986 una sequía hizo retroceder las aguas del Mar de Galilea (Israel) y dejó entrever los restos de una barca que actualmente se conservan en el Centro Yigal Allon.

Los restos fueron descubiertos por los hermanos Yuval y Moshe Lupin. Enterados del hallazgo, los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel excavaron durante diez días para extraerla barca. En esta labor también fueron encontrados objetos como puntas de flecha, lámparas de aceite y una olla.

La barca expuesta / Foto: Flickr Larrywkoester (CC BY 2.0)

Esta embarcación ha pasado por un proceso de conservación y actualmente se expone en una sala especial en el Centro Yigal Allon. Además, se proyecta un video con los testimonios quienes participaron en el traslado de la barca.

El museo está abierto de sábado a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

203551

Your IP: 54.198.205.153