Card. Aguiar a la comunidad de la UPM: el perdón, primero de los aprendizajes

Vladimir Alcántara

• Durante la Misa de apertura de cursos de esta casa de la Universidad Pontificia, el Arzobispo de México pidió transmitir los conocimientos con creatividad, con la esperanza de ayudar a la Iglesia y a la sociedad.

Este jueves 16 de agosto, el Card. Carlos Aguiar Retes acudió a las instalaciones de la Universidad Pontificia de México (UPM), donde celebró una Santa Eucaristía con motivo de la apertura de cursos de esta casa de estudios, en la que llamó a la comunidad a caminar académicamente con el gozo puesto en que la formación personal es para el servicio a la Iglesia; y habló del perdón como el principal aprendizaje para todo ser humano.

Durante la Misa –la cual fue concelebrada por el Rector de la UPM, P. Mario Ángel Flores; el Obispo de la III Vicaría, Mons. Adolfo Miguel Castaño, y el Obispo de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales–, el Card. Aguiar Retes explicó que tras aprender a perdonar, podrán venir para la persona otros tipos de aprendizajes. “Por ello, Jesús se encarna, enviado por su Padre, para que aprendamos a ser como Dios, y en ese camino, el primer paso es el del perdón.

En este sentido, señaló que: “Cualquier acto con el que nos hayan ofendido o dañado, cualquier agravio que recibamos, queda a un lado en el mismo hecho de perdonar. Hay tantas personas amargadas a las que todo les molesta, y eso es un síntoma muy claro de que no han aprendido a perdonar, lo cual las lleva al hundimiento de todo su destino”, dijo.

Por otra parte, el Arzobispo de México pidió a los profesores de la UPM compartir con sus alumnos ejemplos, anécdotas y testimonios cristianos, y poner toda su creatividad en el servicio que brindan a sus alumnos. “Pero también los alumnos deben tener claro en que lo que aprenden deben trasmitirlo a la comunidad, de forma viva y con creatividad, con la esperanza de ayudar a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad, conociendo las entrañas de las enseñanzas de Jesús”.

203551

Your IP: 54.198.205.153