Religiosas solicitan apoyo para construir un Monasterio

Por: Vladimir Alcántara

• El propósito de las hermanas de la Familia Monástica de Belén es contar con ese espacio para orar, adorar al Santísimo Sacramento, trabajar y brindar acogida a peregrinos.

En una época como la actual, en que tanto se habla de secularidad y de crisis religiosa, aún existen muchos hombres y mujeres que consagran su vida a la adoración y alabanza de Dios, que interceden ante Él por la Iglesia y por la humanidad, como es el caso de seis religiosas que recién llegaron a México, pertenecientes a la Congregación la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, quienes trabajan en la creación de una fundación en la Arquidiócesis de Guadalajara.

La vida de estas religiosas se caracteriza por la escucha asidua de la Palabra de Dios, la adoración eucarística y la oración del corazón en una vida de soledad. Comparten esta vida con los peregrinos que acogen y que desean vivir algunos días de retiro y soledad, participar en la Eucaristía, adorar al Santísimo Sacramento y unirse a la liturgia de la comunidad.

Actualmente, las seis religiosas viven y rezan en una casa que les fue prestada en las proximidades del terreno en el que construirán un monasterio de vida contemplativa, el Monasterio Santa María del Tepeyac, donde vivirán su vocación de oración y acogerán a los peregrinos que andan en busca de un lugar de recogimiento y de paz. Por tal motivo, invitan a todas las personas de buena voluntad a colaborar en dicha obra, que iniciará con la construcción de la Capilla, a la cual se asociarán unas celdas donde las hermanas podrán orar y trabajar para el sustento de la comunidad.

La construcción prevé además unas ermitas para los peregrinos, y una zona de recepción para los visitantes de paso y las familias. Allí se encontrará una exposición para la venta de artesanías realizadas por las hermanas: iconos, rosarios, pulseras y otros objetos de arte sagrado, dulces y galletas. Las artesanías elaboradas por las hermanas constituyen un mensaje de fe y de oración: la fe y la oración de quienes lo han dejado todo para seguir a Cristo.

Para quien desee formar parte del proyecto de construcción del Monasterio de Santa María del Tepeyac, puede ponerse en contacto con las Hermanas de Belén al teléfono: 387 763-2956 o por mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Para donaciones, depositar a la siguiente cuenta: 0074 0752 19 0111099426, Banco: BBVA Bancomer. Titular: Monasterio Santa María del Tepeyac A.C.

203551

Your IP: 54.198.205.153