Este icono acompañará el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

Philip Kosloski | Ago 16, 2018

Los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en Irlanda, han encargado para la ocasión un magnífico icono de la Sagrada Familia. Bendecido por el arzobispo Diarmuid Martin, presidente del encuentro de Dublín, y presentado al Papa, estará en el centro de todas las celebraciones e invitará a los participantes a meditar sobre la belleza de la vida familiar.

Elaborado según la tradición del modelo en forma de tríptico —tres paneles de madera con dos puertas que lo protegen—, el icono elegido para acompañar el Encuentro Mundial de las Familias fue realizado por el iconógrafo Mihai Cucu, artista rumano, asistido por las Hermanas Redentoristas del Monasterio de San Alfonso de Dublín. El panel central del icono presenta a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, sentados a la mesa y compartiendo una comida. Esta imagen recuerda el famoso icono de la Santísima Trinidad del siglo XV del monje ortodoxo ruso Andrei Rublev.

HOLY FAMILY ICON
Icon of the Holy Family © World Meeting of Families 2018

A cada lado del panel central, dos frescos evocan escenas del Evangelio. El de la izquierda evoca la resurrección de la hija de Jairo y el de la derecha la boda de Caná. Estos dos episodios dan testimonio del lugar que ocupa la vida familiar en la enseñanza de Jesucristo y del amor que Dios le tiene, a pesar de las pruebas que afronta. Los arcángeles Miguel y Gabriel están en el exterior de las puertas y, en actitud de adoración, se prosternan ante Dios.

203551

Your IP: 54.198.205.153