Con razón el Papa pide el rezo del Santo Rosario

Por: Pbro. Porfirio Franco Ortiz Osorio.

Los católicos, son religiosos y cristianos a su modo y manifiestan una religiosidad muy alejada de la Iglesia. El otro día escuchaba la conversación de una persona que hace consistir su fe católica en que cuando se levanta, hace la señal de la cruz. Si voy de viaje –decía- le pido a Dios que me cuide, que regrese con bien a la casa. Eso no me falla, agregaba. Al regresar de mi viaje le doy gracias a Dios. Pero para que necesito ir a Misa, si yo hablo con Dios todos los días.

Hay otras personas, que su catolicismo consiste en bautizar a sus hijos. Ver que hagan su primera comunión y su confirmación, dicen. Eso es todo. Y escribo la mayoría porque hay un tanto por ciento significativo que se dice católico pero que no se interesa por los sacramentos, ni siquiera de iniciación, para sus hijos. Viven en su trabajo, para su trabajo. Solo buscan a la Iglesia cuando necesitan algún servicio, algún funeral por ejemplo. Ni frecuentan la Iglesia, ni frecuentan otro grupo religioso. Son personas que no se involucran en ninguna actividad religiosa.

He visto personas que fueron bautizadas, sus padres son o fueron católicos, respetan a las imágenes; si es posible las cargan, pero eso es muy ocasional. Asisten a las festividades de los santos, en los pueblos, pero solo para convivir con la gente que llega, ellos van a la comunidad como turistas, pero no participan en la Misa, ni en los actos religiosos. El pasado 29 de septiembre a mi pueblo llegaron varios visitantes que se la pasaron ingiriendo alcohol toda la noche del 28 y del 29 se fueron al baile; luego regresaron a su ciudad habitual sin visitar a la Imagen del Arcángel San Miguel.

De las gentes que viven alejadas de la Iglesia, de quienes no conocen los diferentes rubros de acción y de servicio, salen las críticas más hirientes para los sacerdotes y para el obispo. Hace más de un año, un periodista hizo cuenta de cuánto ganó el obispo en las confirmaciones de una de las parroquias de la ciudad de Huajuapan y tendenciosamente afirmó que todo el ingreso fue a parar a las cuentas personales del mitrado.

No investigó lo que se estaba construyendo en la Casa de las Comisiones, en las ayudas que se dan a diferentes actividades pastorales. Vivimos, como Iglesia, una situación harto difícil. Una época de descristianización incluso en el interior de la comunidad. La Iglesia no ha evangelizado lo suficiente y el ambiente materialista nos ha llevado la delantera. Hacen falta testigos de la fe, personas de una integridad total, gente que ame de verdad a sus semejantes. Hace falta que nos amemos entre nosotros los católicos y que demos testimonio de oración. Con razón el Papa nos pide el rezo del Rosario, la oración de León XIII a María y la oración a San Miguel Arcángel.

Your IP: 54.162.118.107
2018-10-17 07:32