CUATRO NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE HUAJUAPAN

Agradecidos por el Don del sacerdocio, sacerdotes, religiosas y laicos de la Diócesis, se reunieron el pasado 28 de Septiembre, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad de Huajuapan, para participar en la ordenación sacerdotal de 4 jóvenes que han aceptado el llamado del Señor para consagrar sus vidas al ministerio sacerdotal. La Concelebración Eucarística, fue presidida por el Obispo Diocesano Don Teodoro E. Pino Miranda, quien confirió el Orden Sagrado del sacerdocio en segundo grado a estos 4 jóvenes. Concelebraron con él varios sacerdotes y participaron representantes de la Vida Consagrada y cientos de laicos de diversas parroquias de la Diócesis, entre ellos, las familias que ofrendaron a Dios la vida de sus hijos.

Mons. Pino Miranda recordó a estos jóvenes que “lo que se espera de un administrador es ser fiel…” por tanto, pidió fidelidad a su vocación y a la Iglesia. Les hizo ver, también, el gran testimonio que es <> y les pidió, encarecidamente, que sean hombres de oración. Les insistió en que sean sacerdotes sencillos, humildes, cercanos a la gente y que amen a los pueblos. Luego, siguiendo el rito litúrgico, les pidió que, ante la Iglesia, ahí representada, expresaran sus compromisos de guardar obediencia al Obispo, vivir su celibato como hombres consagrados a Dios y optar por una vida pobre como testimonio de caridad para con sus hermanos. Ante la respuesta positiva y pública de estos jóvenes por vivir estos compromisos, el Obispo Diocesano procedió a ordenarlos, confiriéndoles, así, el segundo grado del sacerdocio.

Estos 4 nuevos sacerdotes son: José Rubio López, Ruperto Pascual Luna Cabrera, Emmanuel Eduardo Osorio Méndez y Santiago Luján Guzmán, quienes, después de la celebración de Ordenación, festejaron este gran acontecimiento con un convivio con el Señor Obispo, sacerdotes, religiosas y laicos, familiares y amigos, en el Seminario Diocesano.

Your IP: 54.162.118.107
2018-10-17 08:16