LA EDAP CELEBRÓ XV AÑOS DE SERVICIO A LA DIÓCESIS

Presididos por el Obispo Diocesano Don Teodoro E. Pino Miranda y con la participación de Directivos, maestros y cerca del centenar de laicos alumnos y ex - alumnos de la Institución, la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), celebró XV Años de servicio formativo en la Diócesis.

En primer lugar, se celebró la Eucaristía, a las 12.00 hrs. En los anexos de la Catedral. De ahí, pasaron todos a la Casa de Formación Católica San José, sede de esta Institución, en donde se hizo un programa, pequeño pero muy formal, en donde participaron el Coordinador del Equipo Diocesano de Formación permanente, Pbro. Alejandro Rojas Rojas y el actual Director de la EDAP, Pbro. Ezequiel Castillo Solano y se presentó una reseña histórica de la EDAP.

En esta reseña, se recordó que esta Escuela nació como una respuesta a los requerimientos que sacerdotes, religiosas y laicos, reunidos en la primera Asamblea Diocesana de Pastoral, en noviembre de 2001, expresaron sobre la necesidad urgente de un Instituto Diocesana que ofreciera servicios de formación.

Igualmente, se recordó que el fundador de esta Institución fue Mons. Pino Miranda, quien haciéndose ayudar de un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos pusieron el nombre a la Institución, el lema, y el logotipo que la identifica; igualmente, elaboraron el reglamento e hicieron el cuadro de materias. Al mismo tiempo, fueron acondicionando la casa y los muebles necesarios para poder iniciar las clases. Finalmente, el 30 de Septiembre de 2003 inauguraron formalmente la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), dando inicio al primer curso ordinario de formación.

Read 209 times Last modified on Tuesday, 23 October 2018 17:42
Redacción