66 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

HISTORIA Nuestro Hospital Rafael Amador y Hernández fue fundado por El Excelentísimo Señor Obispo Don Rafael Amador y Hernández (1857-1923) primer Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León. Desde 1903 deseaba un hospital que atendiera a la población de forma profesional y donde se pudieran realizar intervenciones quirúrgicas porque la población de la región mixteca no tenía acceso a los servicios de salud, y para obtenerlos debían viajar a la capital de Puebla y Oaxaca por brechas, durante varias horas. Desde 1952 el Hospital Rafael Amador y Hernández es un hospital médico quirúrgico de carácter general sin ánimo de lucro perteneciente a la Diócesis de Huajuapan. Desde su fundación atiende pacientes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense. Indiscutiblemente este hospital forma parte de la memoria histórica del municipio de Huajuapan, Su presencia como pionero en los servicios de salud a lo largo de más de seis décadas le ha permitido tener un lugar especial en el corazón de las familias de la Región. A partir del año 2013 vivimos un proceso de actualización y renovación permanente, guiado directamente por la Diócesis de Huajuapan con la asesoría y motivación espiritual de Monseñor Don Teodoro Enrique Pino Miranda.

Es de resaltar que desde su llegada a la Diócesis ha gestionado ante diferentes Instituciones, apoyo financiero para lograr tener el hospital a la altura de las necesidades de la población de la Diócesis. Día a día nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad profesional y calidez humana para satisfacer a nuestros clientes. Sin lugar a duda, somos un centro de atención integral y atendemos prioritariamente a personas en estado de alta vulnerabilidad sin distinción de credo, raza, ni estrato social; para lograr nuestro objetivo contamos con una variedad de servicios para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías. Orgullosamente en el Hospital Rafael Amador contamos con un cuadro médico de prestigio, toda su actividad se desarrolla bajo firmes valores hospitalarios, un compromiso con la salud del paciente que lleva a apostar por una atención médica dentro de los estándares de calidad, seguridad y el profundo respeto por la vida de las personas.

Juntos todos, con la participación, entusiasmo y fuerza de voluntad de cada uno de los que colaboramos en este hospital pedimos a Dios todopoderoso ilumine y guíe a quienes aportan un granito de arena para servir con profesdionalismo, dignidad y amor a la población mixteca, principalmente a las personas en estado de vulnerabilidad. Confiamos en que Dios bendiga el trabajo de quienes prestan su servicio al enfermo, y esperamos que nuestro servicio sea un signo que hable por las obras, ya que nuestra pasión es servir a nuestros hermanos con eficacia, sin escatimar esfuerzo alguno, ni conformarse, hasta salvar cada vida que Dios pone en nuestras manos, si ello es posible.

Nuestro Lema: “Un hospital para todos”. Misión: Somos una institución católica sin fines de lucro que brinda servicios de salud contribuyendo al restablecimiento y rehabilitación de nuestros pacientes, ofreciendo atención de calidad, siempre accesible a la población más vulnerable, brindamos atención integral con calidez humana basada en el trabajo y servicio profesional de nuestro equipo de trabajo, además buscamos la incorporación permanente de nuevas de técnicas y tecnologías diagnósticas. Visión: Ser una Institución católica líder en la prestación de servicios de salud en la región mixteca abierta a la población en general, siempre comprometida con personas de bajos recursos, acompañando el servicio con principios éticos, morales, espirituales y profesionales dedicados a satisfacer a clientes y colaboradores. Los valores y principios fundamentales que orientan la asistencia deben ser aceptados y respetados por quienes participan en nuestra misión. Los principios fundamentales que nos caracterizan son: • Promover y defender los derechos del enfermo y necesitado, teniendo en cuenta su dignidad personal. • Nos comprometemos a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. • Observamos y promovemos los principios éticos de la Iglesia católica. • Promovemos los valores, cualidades, y el profesionalismo de los colaboradores en función de sus capacidades y áreas de responsabilidad. • Nos oponemos al afán de lucro; por tanto, observamos y exigimos que se respeten las normas económicas retributivas justas.

Read 23 times Last modified on Monday, 19 November 2018 20:24
Redacción