“En la música está la esperanza”, afirma director de coro de la Diócesis de Roma

POR MERCEDES DE LA TORRES | ACI PRENSA

“En el canto, en la música está la esperanza” aseguró el director del coro de la Diócesis de Roma, Mons. Marco Frisina, quien organizó el reciente encuentro internacional de coros en el Vaticano en el que estuvo presente el Papa Francisco.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Frisina recordó que “el Señor ha hecho un regalo con la música” porque “el Evangelio es canto”.

Además, el Prelado italiano, quien fue padre sinodal en el reciente Sínodo de los Obispos, destacó que “el joven tiene la esperanza en el corazón” y, en su opinión, los jóvenes que están tristes es porque los adultos “no sabemos comunicar el Evangelio con un mensaje de alegría”.

Sin embargo, Mons. Frisina recordó que “para la Iglesia los jóvenes son la esperanza” porque son los primeros apóstoles que “pueden evangelizar a los otros jóvenes cuando están juntos en la alabanza, en la oración, en el canto”.

El director del coro de la Diócesis de Roma destacó que “la música crea la posibilidad de elevación y los jóvenes pueden en la música, en la oración, en la liturgia buscar la unidad y juntos elevar al Señor quien dona la Esperanza para todos”.

El próximo 16 de diciembre el coro de la Diócesis de Roma junto con la orquesta Fideles et Amati realizarán un tradicional concierto de Navidad gratuito en la Basílica de San Juan de Letrán.

206489

Your IP: 54.226.36.60