17 AÑOS DANDO BUENAS NOTICIAS EN CAMINAR DIOCESANO

Este 23 de noviembre el periódico Caminar Diocesano celebró 17 de años de vida ininterrumpidos difundiendo las buenas noticias e informando sobre el acontecer del que hacer evangelizador de la parroquias que integran la Diócesis de Huanjuapan de León. En una sencilla ceremonia organizada por el equipo que conforma la Pastoral de la Comunicación que dirige el Presbítero Alejandro Rojas Rojas y en la que estuvo presente Monseñor Teodoro E. Pino Miranda, fundador del periódico, quien convivió con invitados especiales como algunos párrocos que distribuyen el periódico Caminar Diocesano y feligreses quienes también se encargan de distribuir cada quince días el periódico.

En entrevista con Monseñor Pino Miranda, manifestó que una de sus intenciones al llegar a la Diócesis de Huajuapan, fué el hacer un panfleto por medio del cual se dieran a conocer buenas noticias y sirviera de herramienta evangelizadora, además de que se encontró con que mucha información se encontraba dispersa y no existían archivos de ellos para poder consultar nuevamente; por lo que le propuso un mes de noviembre de hace 17 años al Padre Santiago Rojas Rojas que iniciaran un periódico que por lo menos fuera mensual, haciéndole la advertencia de que una vez iniciada las publicaciones del Periódico tendría que ver la forma de editarlo siempre y no cerrar la publicación.

Así es como surgió Caminar Diocesano, el cual hoy en día se edita cada quince días y tiene un tiraje de 4 mil ejemplares quincenales, cuesta tan sólo 7 pesos, pero la riquesa que en sus paginas se pueden leer es incalculable. Caminar Diocesano cuenta con la colaboración de respetables sacerdotes que aportan artículos de interés y notas informativas de las actividades que se realizan en cada una de las parroquias; también los lectores pueden disfrutar del editorial que elabora Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda así como de su columna denominada "Llamando" la cual tiene más de 30 años escribiendola, pues esta columna la inició en el periódico que también cofundó en su natal Sonora y que se la trajo a Caminar Diocesano el periódico de la buenas noticias de Huajuapan de León.

206803

Your IP: 54.226.36.60