Fallece religiosa que se convirtió en estrella de televisión de la BBC de Londres

Redacción ACI Prensa

La Hermana Wendy Beckett, una monja contemplativa que se convirtió en periodista, profesora universitaria, traductora, crítica de arte y consiguió fama internacional por su serie de documentales sobre Historia del Arte en la BBC en la década del 1990, falleció a los 88 años.

El Catholic Herald, la recordó en un reciente artículo por haber logrado la fama presentando sus programas sin un guion y por vestir su tradicional hábito negro.

La religiosa falleció el 26 de diciembre en el monasterio de Quidenham al este Inglaterra, así lo confirmó la portavoz del templo, Gina Rozner. La causa de muerte no fue revelada, pero se sabía que la religiosa padecía dolencias cardíacas y sufrió accidentes cardiovasculares.

La Hermana Wendy nació en Sudáfrica en 1930 y se mudó a Escocia cuando era niña. A la edad de 16 se unió a las Hermanas de Notre Dame, una congregación de hermanas religiosas dedicadas a la educación.

Después de completar su noviciado, estudió en St Anne's College, Oxford, donde se graduó con honores en literatura inglesa.

J.R.R. Tolkein, novelista católico creador de la mítica saga El Señor de los Anillos, intentó persuadirla para que se quedara en Oxford como académica, pero en cambio se mudó a Liverpool y luego a Sudáfrica.

Después de pasar 15 años como maestra en Sudáfrica, regrespo a Inglaterra por motivos de salud, estableciéndose en los terrenos del monasterio carmelita en Quidenham.

La Hermana Wendy comenzó a estudiar arte en la década de 1980, publicando su primer libro, Contemporary Women Artists, en 1988. Poco después, comenzó a escribir una columna semanal de arte para el Catholic Herald.

Después del éxito de su trabajo escrito, la BBC le encargó que presentara un documental sobre la Galería de Arte de Londres. A esto le siguieron más documentales sobre historia del arte, que fueron vistos por casi cuatro millones de espectadores solo en Reino Unido.

La serie se mostró en Estados Unidos y consiguió el reconocimiento de la crítica y un nuevo mercado para sus libros. La última serie que realizó en 2001, luego rechazó todas las ofertas de trabajo televisas posteriores.

En 2017, al celebrar su 70 aniversario como religiosa, la Hermana Wendy decidió donar cerca de 4.000 dólares a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

205897

Your IP: 3.95.63.218