COLOCAR LA CÚPULA: SIGUIENTE TRABAJO EN EL TEMPLO DE SAN JUAN PABLO II

El pasado 4 de Noviembre de 2019 tuvo lugar la reunión de la Comisión Diocesana pro-construcción del Templo dedicado a San Juan Pablo II. La Reunión estuvo presidida por el Señor Obispo Diocesano Don Teodoro E. Pino Miranda y estuvieron presentes: los miembros de la Directiva de la Comisión, 6 Párrocos de la Ciudad y algunos laicos de las parroquias de Guadalupe, Virgen de la Inmaculada Concepción Juquila, y de la Colonia Fidepal. No hubo ninguna representación de la Parroquia del Sagrario. Estuvieron presentes, también, los representantes de los Decanatos: 2, 4, 6, 7 y 9. Faltaron los representantes de los Decanatos: 3, 5, 8 y 10.

La reunión se realizó en el Obispado, de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. Después de la oración inicial se asentó la asistencia y se leyó el acta de la reunión anterior, para luego pasar a hacer una evaluación del evento realizado el 22 de Octubre, con motivo de la Festividad en honor a San Juan Pablo II. En dicha evaluación se señalaron los puntos positivos que se lograron en esta celebración, entre los que destacaron: la generosidad y responsabilidad de los Decanatos que aceptaron alguna Comisión; la realización del programa tal como se había programado y, en general, que todas las personas asistentes se fueron muy contentas y satisfechas de esta celebración.

Se hicieron también algunas observaciones importantes, tales como: que la comida no se venda, sino que se ofrezca de comer a todos gratuitamente y que no se separe, ni el lugar, ni el tiempo del programa y la comida, pueden realizarse al mismo tiempo y en el mismo lugar, en razón del tiempo de las personas asistentes.

Acto seguido el P. Germán España Ortiz informó sobre el estado de cuentas de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre y sobre las entradas que se lograron en la celebración del día 22 de Octubre; así mismo informó sobre los donativos que dio cada Parroquia y cada Decanato.

Finalmente, se tomaron los siguientes acuerdos:

primero, que el siguiente trabajo que se realizará en el Templo, será la colocación de la Cúpula, la cual, se subirá un metro y por lo mismo tendrá ventanas, definir el color y otros detalles, quedó pendiente.

Y segundo, que para recaudar los fondos económicos que se requieren para continuar la obra, se presentarán a los Decanos las propuestas que hay, para que ahí se defina cuáles realizar; se le dio a los que estuvieron presentes una alcancía para cada parroquia para pedir la cooperación de los fieles, la cual se traerá para la reunión del 14 de enero de 2020, con lo que se haya colectado; los Decanatos y Parroquias que faltan deberán pedir sus alcancías.

También, los Decanatos presentes se llevaron para vender los objetos que se hicieron para la celebración del 22 de Octubre y no se alcanzaron a vender. La Directiva de la Comisión asistirá a la Reunión de Decanos para dialogar sobre estos acuerdos y la próxima reunión de la Comisión será el 14 de Enero de 2020, de 10.00 a 12.00 hrs. en el Obispado.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: