CELEBRANDO CON DECANATOS, EL 18 ANIVERSARIO DE “CAMINAR DIOCESANO”

Integrantes de la Comisión Diocesana de Pastoral de las Comunicaciones Sociales visitaron los Decanatos 8, 1, 2 y 6 de la Diócesis de Huajuapan de León para agradecer a todos los sacerdotes , religiosas y laicos su grande y desinteresado apoyo y aceptación a nuestro periódico quincenal “Caminar Diocesano”, el cual cumplió, el 6 de noviembre de este año, XVIII años de circulación ininterrumpida evangelizando, informando y llevando cultura a nuestros laicos.

El 21 de noviembre a la una de la tarde, tuvimos la oportunidad de saludar a los párrocos y laicos comprometidos en el trabajo pastoral del Decanato 8, en el curato de la parroquia de Tejupan y agradecer, en todo lo que vale el apoyo invaluable e importante de difusión, distribución y venta de nuestro órgano informativo.

El 26 de noviembre, de las 17.00 a las 18:45 horas fue la reunión con las personas que difunden nuestro periódico en el Decanato 1, en la Ciudad de Huajuapan y quienes hacen posible la lectura de nuestro quincenario con su esfuerzo. Tuvimos la fortuna de que nos acompañaran: nuestro Pastor Diocesano, algunos de nuestros valiosos colaboradores y patrocinadores, Sacerdotes religiosas y laicos. Con buen quorum en el auditorio de la Casa de Formación San José, presentamos un video de 10 minutos, a fin de dar a conocer los motivos que llevaron a nuestro Obispo a crear este medio de comunicación, explicar cómo nació y fue creciendo el periódico, presentar testimonios de quienes lo leen, lo difunden y trabajan en su elaboración.

El 28 de noviembre visitamos el Decanato II, bendito Decanato que con su entusiasmo, a pesar de no haber tenido la presencia que esperábamos, pues es uno de los Decanatos más grandes de la Diócesis, nos motivó a seguir trabajando en estos maravillosos instrumentos de la modernidad, poniendo nuestro mayor esfuerzo, con honestidad, veracidad, ética y profesionalismo porque nuestro “Caminar” cada día sea mejor. Hicimos compromisos con los asistentes, conocimos a sus representantes de la Pastoral de la Comunicación, aprendimos de la experiencia de nuestros adultos y su seriedad y compromiso con su fe. Agradecemos de una manera especial a quienes llevan un largo recorrido en esta vida y aún tienen proyectos y muchas ganas de trabajar en las parroquias y comunidades de este Decanato II.

El 30 de noviembre nos dimos cita en el Decanato 6, mejor conocido como Decanato Mixteco-Triqui donde nos acompañaron los párrocos de Ahuejutla, Tecomaxtlahuaca, San Martín Peras y Santiago Naranjas quienes acudieron a la cita con sus laicos que difunden el periódico en sus comunidades. En este Decanato la juventud se impone y los párrocos junto con sus laicos, con gran entusiasmo y alegría nos comunicaron sus inquietudes y sugerencias. El P. Francisco de Jesús García Betanzos nos hizo favor de impartir un curso “express” sobre redes sociales y su importancia en la evangelización.

Agradecemos a Dios en primer lugar, a los párrocos asistentes y a quienes no nos pudieron acompañar, -sabemos de su arduo trabajo y lo comprendemos perfectamente-, a los laicos comprometidos presentes en nuestras reuniones y ausentes por sus diversos trabajos, su titánica labor en la difusión y conocimiento del evangelio, a través de nuestro periódico “Caminar Diocesano”. Aprovechamos la ocasión para agradecer de manera especial a los sacerdotes anfintriones P. Eulogio Ortiz Ortiz, P. Alejandro Rojas Rojas, P. Gerardo Ramírez Vivar y P. Gumersindo Martínez Martínez por su fina y delicada atención como anfitriones. Reiteramos que sin ustedes, Sacerdotes, Religiosas y Laicos comprometidos no podríamos crecer como lo hemos hecho hasta ahora, ustedes son el alma de nuestro periódico, para ustedes trabajamos, es su periódico, queremos escucharlos, saber ¿cuáles son sus inquietudes, qué les gusta y cuáles son nuestras áreas de oportunidad para mejorar este su periódico “Caminar Diocesano”? Y les reiteramos la petición de nuestro Obispo y de la Comisión Diocesana de Pastoral de las comunicaciones, que Caminar Diocesano llegue a cada uno de los hogares de esta Diócesis, para ello necesitamos de su colaboración y apoyo para llegar cada día a más familias, la difusión a través de ustedes hará posible este objetivo.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: