Consejo del Papa Francisco para vencer la soledad

Redacción ACI Prensa

“La soledad se vence no encerrándose en uno mismo, sino invocando al Señor”. Así lo afirmó el Papa Francisco este lunes 3 de febrero en un mensaje difundido por medio de la red social Twitter, en la que también subrayó en que “el Señor escucha el grito del está solo”.

No es la primera vez que el Santo Padre reflexiona sobre la soledad y sus efectos negativos para la persona. En una audiencia concedida el pasado 16 de marzo de 2019 en el Vaticano a los miembros de la Confederación Italiana de Cooperativas, Francisco insistió en que “cuando el hombre se siente solo, experimenta el infierno”.

“Cuando, por otro lado, siente que no está siendo abandonado, entonces puede enfrentarse a todo tipo de dificultades y fatigas. Nuestro mundo está enfermo de soledad”, afirmó. Y como remedio, en aquella ocasión propuso la cooperación.

También durante una homilía pronunciada durante una de las Misas que cada día celebra en la Casa Santa Marta, el Papa recordó que también Jesús experimentó una inmensa soledad en su decisión de aceptar la muerte de Cruz como voluntad del Padre.

“Jesús estaba solo. Nadie le acompañó en esta decisión porque nadie comprendía el misterio de Jesús. Jesús estuvo solo en el camino hacia Jerusalén hasta el fin. Pensemos en el abandono de sus discípulos, en la traición de Pedro… Estaba solo. El Evangelio nos dice que únicamente le consuela un ángel del cielo en el Huerto de los Olivos. Únicamente tenía esa compañía. Por lo demás, estaba solo”.

En otra ocasión, durante la Misa de inauguración del Sínodo de los Obispos sobre la familia el 4 de octubre de 2015, el Pontífice afirmó que la soledad “es el drama que aún aflige a muchos hombres y mujeres”.

Diócesis de Huajuapan 2019

09:00 - 20:00 hrs