5 NUEVOS PRESBÍTEROS Y 2 DIÁCONOS PARA SERVIR EN LA DIÓCESIS

“ Señor tú me llamaste para ser instrumento de tu gracia, para anunciar la Buena Nueva, para sanar las almas”. (Himno de Liturgia de las Horas) Este 16 de enero de 2020, con una Eucaristía presidida por nuestro Pastor Diocesano, Don Teodoro E. Pino Miranda se inició la preparación espiritual de los 7 seminaristas que recibieron órdenes sagradas el 26 y el 31 de enero del año en curso, con un retiro espiritual.

En su homilía, Monseñor Pino Miranda pidió a los futuros diáconos y sacerdotes, compromiso con el prójimo, fomentar la fraternidad sacerdotal y entregarse completamente al sacerdocio, sin descuidar su encuentro con Jesucristo quien es la referencia del sacerdocio perfecto: “si voy a trabajar por Él, es necesario dar testimonio de Cristo en mí, para que la gente se motive y vea reflejado el rostro de Dios”, además de no crear problemas ni divisiones, ni olvidarse de la familia, de sus orígenes, así como ser conscientes de la decisión que van a tomar y su lucha interna con las tentaciones” .

Recalcó que en la Historia de la Salvación hubo muchos personajes que fueron llamados por Dios, a pesar de sus debilidades, que se dedicaron completamente a Él en medio de las tribulaciones, motivo a los futuros diáconos y presbíteros a estar preparados para los cambios de época que les tocara vivir, “ciertamente vienen tiempos muy duros, por ello no hay que descuidar la formación permanente para responder a las problemáticas que se viven el día de hoy”.

Terminada la Misa, iniciaron los temas de reflexión impartidos por los presbíteros Cándido Morán Vélez, Ezequiel Castillo Solano y Jaime Rivera Barragán.

Oremos por los futuros diáconos y presbíteros para que sean fieles en su respuesta al llamado que Dios ha realizado en ellos y no nos olvidemos de orar por las vocaciones.

MCS Seminario

Diócesis de Huajuapan 2019