PASTORAL BÍBLICA

LA BIBLIA, CARTA DE AMOR PARA TI

2020,Año de la Palabra de Dios, al cumplirse 50 años de la Federación Bíblica Católica y los 1600 años de la muerte de San Jerónimo. En este contexto aparece la Carta Apostólica APERUIT ILLIS, (30 de Sept. 2019), Y se celebra por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios (26 de enero, 2020). “Hagamos un espacio a la Palabra de Dios.

Leamos algún versículo de la Biblia cada día… descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra obscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida.

Este es el primer mensaje: Dios no está lejos, el que habita en los cielos descendió a la tierra, se hizo hombre. Eliminó las barreras, cancelo las distancias. No lo merecíamos. Vino a nuestro encuentro… Dios asumió nuestra humanidad porque nos ama y libremente quiere darnos esa salvación que nosotros solos no podemos darnos… ha comenzada el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con los demás y para los demás, con amor y por amor. El Señor te da su Palabra, para que puedas aceptarla como la carta de amor que escribió para ti, para hacerte sentir que está a tu lado” (Homilía del Papa Francisco en el Domingo de la Palabra de Dios).

Sobre la Federación Bíblica Católica, recordemos: En 1969, gracias al Cardenal Bea, surge la Federación Bíblica Católica Mundial, como respuesta a los deseos del Vaticano ll “Colocar la Palabra de Dios en la mano y en el corazón del pueblo”. La fundación de la Federación Bíblica fue iniciativa del Papa San Pablo Vl. La primera etapa de la Federación comienza en 1969, gracias al Papa Pablo Vl, y desde entonces la Federación comenzó a realizar su obra valiosa en torno a la Palabra de Dios.

La tarea principal de la Federación reside en el esfuerzo por promover y desarrollar el Ministerio de la Pastoral Bíblica de tal manera que permita, la Palabra de Dios, presente en la Sagrada Escritura se convierta en fuente dinámica de inspiración para todas las áreas de la vida y misión de la Iglesia en el mundo de hoy, siguiendo las líneas establecidas en la Constitución Dogmática del Concilio Vaticano ll sobre la Divina revelación “Dei Verbum y en la Exhortación Apostólica postsinodal “Verbum Domini”.

La Federación Bíblica es una ayuda a los Obispos en el cumplimiento de su responsabilidad de proclamar la Palabra de Dios a todos los fieles. Los días 23 y 24 de abril de 2019 se celebró en Roma el Congreso Bíblico Internacional, en el que se reflexionó sobre el trabajo y los frutos de la Federación durante los 50 años que lleva.

Pbro. Miguel Ambrosio Velasco

Read 43 times Last modified on Monday, 02 March 2020 21:45
More in this category: PASTORAL PROFÉTICA »

Diócesis de Huajuapan 2019