Más de 200 mil se sumaron a Eduardo Verástegui en rezo del Rosario por fin del coronavirus

Más de 200 mil personas, que llenarían cuatro estadios deportivos, se sumaron al actor y productor mexicano Eduardo Verástegui a través de las redes sociales y YouTube para rezar el Rosario por el fin del coronavirus, en la Fiesta de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo.

“Todo esto refleja que somos muchos los que buscamos a Dios en medio de esta adversidad y nos ponemos en sus manos”, dijo Verástegui, fundador del Movimiento Viva México.

El actor y productor mexicano anunció su iniciativa el 7 de mayo. Para entonces ya llevaba más de un mes rezando el Rosario en vivo a través de sus redes sociales.

El objetivo de su convocatoria para la Fiesta de la Virgen de Fátima fue reunir a 50 mil personas, aproximadamente la cantidad suficiente para colmar un estadio deportivo, a través de las redes sociales y YouTube, para rezar el Rosario por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Verástegui comenzó la jornada de oración desde su “rincón guadalupano” al interior de su casa, con una imagen grande de Nuestra Señora de Guadalupe. Al poco tiempo de comenzada la transmisión ya habían superado las 100 mil personas solamente en Facebook.

Los reportes finales, que sumaron los participantes en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter muestran que se sobrepasaron las 200 mil vistas durante la transmisión en vivo.

“Nos emociona, asimismo, lo que nos comentan desde algunos pueblos del interior de México: que se reunieron a rezar en la parroquia, o que estaban todos en casa de la comadre o la tía. Estamos agradecidos al Señor. Mucha gente se sumó a la oración, y eso nos hace bien a todos”, señaló.

“Esto es una comunidad de oración. Empezamos el 22 de marzo, y seguiremos. Todos los días, a la 1:00 p.m. de México, a través de mis redes sociales, rezando el rosario. Todos están invitados”, finalizó.

Verástegui tiene programada otra convocatoria para rezar el Rosario el 31 de mayo, Fiesta de la Visitación y último día del mes mariano.

Redacción ACI Prensa

Diócesis de Huajuapan 2020