“NO PODEMOS CANCELAR TODAS LAS ACTIVIDADES… EL PERIÓDICO DIOCESANO DEBE SEGUIR CIRCULANDO EN LA DIÓCESIS…” REAFIRMÓ MONSEÑOR PINO MIRANDA

Ante la propuesta expresa sobre la posibilidad de que el periódico “Caminar Diocesano” dejara de circular por un tiempo o se enviara sólo de manera digital, mientras pasa la pandemia Covid-19, Monseñor Teodoro E. Pino Miranda, expresó con toda claridad, ante la Vicaría de Pastoral, que dicho periódico debe de seguirse distribuyendo en todas las parroquias de la Diócesis.

“Por un lado – expresó Mons. Pino Miranda- este periódico guardará la historia de lo que estamos viviendo en la Diócesis y en el mundo entero, por causa de la pandemia; y por otro lado, es el medio que nos mantiene en comunicación y unidos, en esta situación de confinamiento, por la que atravesamos…”

Esta misma exhortación hizo a los Decanos, en reunión tenida el pasado 6 de Junio y a todos los sacerdotes, en comunicado, fechado el 2 de Junio; solicitándoles que, guardando todas las precauciones debidas, se busque, con interés y creatividad la forma de que en cada parroquia se reciba y se distribuya el periódico entre los fieles; así mismo, se entregue puntualmente el costo económico del mismo, para poder pagar a la imprenta y lograr que este medio siga cumpliendo su misión evangelizadora.

Se tiene muy en cuenta la situación emergente que se vive y las consecuencias que ésta ha causado a la economía, y, por ello, el periódico no está saliendo quincenalmente, sino que se va espaciando según las circunstancias lo van permitiendo; es decir, se es consciente de las dificultades por las que atravesamos todos, “pero tampoco se pueden cancelar todas las actividades pastorales, ratificó el Pastor Diocesano.

Por ello, de la manera más atenta y respetuosa se pide la comprensión y el apoyo de todos los sacerdotes, religiosas y laicos para que este periódico que ya rebasó los 15 años de circulación ininterrumpida, continúe ayudando a la evangelización de nuestras comunidades.

La Comisión Diocesana de Pastoral de las Comunicaciones Sociales, haciendo eco a este llamado del Obispo Diocesano, realiza su mayor esfuerzo porque esto sea posible, pero pide encarecidamente el apoyo de todos, pues sin este apoyo, no es posible llevar a cabo esta conveniente tarea.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: