Papa Francisco propone ejemplo de San Juan Bautista para anunciar el Evangelio

El Papa Francisco recordó que este 24 de junio la Iglesia celebra el nacimiento de san Juan Bautista por lo que animó a imitar su ejemplo para “testimoniar con valentía el Evangelio”.

Así lo indicó el Santo Padre este miércoles durante su Audiencia General tras pronunciar su catequesis en italiano centrada en la oración y dedicada al rey David.

En esta línea, el Pontífice recordó a las personas de lengua española que “hoy celebramos la memoria de san Juan Bautista, profeta precursor del Mesías”.

“Que su ejemplo, como también el del rey David —dos hombres totalmente diferentes que vivieron la profecía y que supieron indicar dónde estaba el verdadero Dios—, sean estímulo para nuestra vida, para que busquemos la amistad de Dios a través de la oración, y nuestro ejemplo pueda ayudar a llevar a Dios a los hombres y los hombres a Dios”, advirtió el Papa.

En este sentido, el Santo Padre dijo también a los fieles de lengua italiana que la fiesta del nacimiento de san Juan Bautista es posible aprender “del precursor de Jesús la capacidad de testimoniar con valentía el Evangelio, más allá de las propias diferencias, conservando la concordia y la amistad que basan la credibilidad de cualquier anuncio de fe”.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: