Los Jóvenes y la Biblia

Por el Pbro. Miguel Ambrosio Velasco |

Siendo la Sagrada Escritura, unida a la Tradición, la norma suprema de la fe de la Iglesia, es claro que la Pastoral Bíblica debe ser pastoral permanente. Los destinatarios de esta pastoral, somos todos los miembros de la Iglesia del Señor, desde los pequeños que comienzan a entender hasta los que declinan en la vida. Toda la predicación de la Iglesia, el primer anuncio, la catequesis, la homilía, la teología, se alimentan y rigen por la Sagrada Escritura, que proporciona el sustento y el vigor, así como la firmeza de la fe de todos los cristianos (Cf. D V 21). La Pastoral Bíblica, en cuanto es “animación bíblica de toda la pastoral” (Cf. V D 73) de la Iglesia, comienza con la catequesis infantil y se prolonga en todo el arco de la vida del discípulo del Señor. La catequesis, en el sentir de la Iglesia, ha de estar totalmente impregnada de la Sagrada Escritura y será tanto más rica y eficaz cuanto más se lean los textos inspirados de la Palabra de Dios. Si toda la pastoral debe tener un carácter bíblico, es necesaria la formación bíblica adecuada, de todos los cristianos, especialmente de los agentes de pastoral. La Iglesia considera la Sagrada Escritura, unida a la Tradición, como el alma y corazón de toda su pastoral. Las varias pastorales o aspectos de la única pastoral de la Iglesia encuentran en la Sagrada Escritura su fuente perenne para la eficacia en la consecución de sus objetivos específicos. En el presente año de la Juventud, la Sagrada Escritura, tiene su momento prioritario con respecto al mundo juvenil. En la Sagrada Escritura habrá de encontrarse la respuesta verdadera a las preguntas e interrogantes que legítimamente hacen los jóvenes sobre el sentido y dirección de su vida. Los jóvenes tienen derecho al anuncio claro y gozoso de la Palabra de Dios. Es de vital importancia poner a los jóvenes en contacto directo con la Sagrada Escritura, para que los guíe en el camino que han de seguir. Es un reto claro y concreto de siempre y con particularidad en este año 2018. La importancia capital de la Sagrada Escritura, como fuente y alma de la Pastoral, exige, como piden los Documentos de la Iglesia, el acercamiento adecuado a la Sagrada Escritura, el conocimiento “ sólido y vivencial” de la misma.

Read 1620 times Last modified on Tuesday, 15 May 2018 19:50

Your IP: 3.80.177.176