POEMA CATÓLICO: “DESDE LA FE”

Por el  Seminarista  Jesús Israel Aguirre Legaria. | Tercero de humanidades, Seminario Menor. |

En este nuevo poema nos centramos no tanto en algo espiritual, sino más bien nos ayuda a pensar en el valor de la vida, de la creación, y de todo lo que Dios nos ha regalado. Es un pensamiento de un mixteco que de una manera simple da a conocer a sus raíces, y de las cuales todos debeos estar orgullosos. Ojalá que nos inspire para disfrutar nuestra vida, pensando en que el Señor camina entre nosotros.  “Vivamos al máximo nuestra vida, pues es un  regalo de Dios, que se nos dio en estas hermosa Diócesis de las mixtecas”.

“SOY MIXTECO”

Amigo viajero que pasas, por esta tierra de las nubes, alguna vez llenas de inmensas magueyeras mezcaleras, detente un momento, para que puedas admirar, el lugar donde nacieron y habitaron, aquellos ancestros descendientes de mixtecatl.

Abuelos, peones y campesinos, que cultivaron con maestría, la tierra y el maguey, el agave y el mezcal, el trigo y el maíz.

Y como olvidar, las humildes ropas de manta, sombrero de palma, y el huarache mexicano.

Vestimenta orgullosamente indígena. Más cuando alguna vez partí, de mi añorada tierra mezcalera, vino a mi mente el recuerdo nunca olvidado.

De que no hay morena fea, que camine bajo el cielo azul de cristal, de esta mi tierra mixtecana, por eso amigo viajero, cuando la hayas ya cruzado, no te olvides que aquí, es un pueblo orgullosamente mixtecano.

De bellas mujeres, y con basta historia Mexicana, recordada por un “Dios Nunca Muere”, y una “canción Mixteca”, y no puedo olvidar que estoy hecho, de esta tierra, linda tierra oaxaqueña.

Autor: René Rodríguez Vásquez.

Seminarista  Jesús Israel Aguirre Legaria.

Tercero de humanidades, Seminario Menor.

Sábado 3 de Marzo de 2018.

Sección de Literatura.

Read 1967 times Last modified on Saturday, 17 March 2018 00:22