SEGUNDO ENCUENTRO JUVENIL, PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL TEHUITZINGO, PUEBLA.

Por Caminar Diocesano  |

¡BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA!

Dirigiendo nuestra mirada alrededor, podemos darnos cuenta que el mundo en el que vivimos atraviesa momentos  de crisis, pérdida de valores, de cultura, debilidad del pensamiento, parálisis académica, neblina de ideología del mundo, inestabilidad generalizada de identidad, divorcio de credos, perdida de trascendencia, globalización técnica, inseguridad, daño a la naturaleza, etc. Pero pienso que una de las más peligrosas es la pérdida del sentido de la vida.

Muchos de nuestros jóvenes han perdido el verdadero sentido de la vida, buscan sustitutos en un consumismo desenfrenado, en la droga, el alcohol, el placer, el dinero fácil, vida virtual. Buscan la felicidad, pero el resultado de esta búsqueda es una profunda tristeza, un vacío y muchas veces la desesperación.

Ante esta situación, muchos jóvenes se plantean preguntas fundamentales como: ¿Qué debo hacer para dar sentido a mi vida?; ¿Sobre qué cimientos puedo construir mi vida para que sea verdaderamente lograda?; ¿Cómo vivir mi vida de modo que no la arruine?

Todos queremos establecer nuestras vidas sobre fundamentos sólidos, capaces de resistir las adversidades que no pueden faltar: queremos fundarla sobre roca. En el evangelio, encontramos una frase en la que María se manifiesta realmente como maestra. Es la frase que pronunció en las Bodas de Caná de Galilea. Después de haber dicho a su Hijo: “No tienen vino”, dice  a los sirvientes: “Haced lo que Él os diga”, esto significa: escuchen a Jesús, mi hijo; actúen según su palabra y confíen en Él. Este es el único programa de vida para realizarse auténticamente y ser feliz. Ésta es la fuente que le da un sentido a nuestra vida.

El día 17 de febrero se llevó a cabo el segundo encuentro juvenil en la parroquia de San Miguel Arcángel Tehuitzingo Puebla, teniendo como sede la comunidad de Santa Cruz Tejalpan.

Read 123 times Last modified on Friday, 16 March 2018 23:38
Redacción