Obispos de México y Estados Unidos saludan al Papa por los 5 años de su elección

Los obispos de México y Estados Unidos saludaron al Papa Francisco con ocasión del quinto aniversario de su elección este martes 13 de marzo.

En un comunicado enviado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los prelados recordaron que el 13 de marzo de 2013 se vivió una “sorpresa y gran alegría” luego de “conocerse su nombre y al gesto de solicitar Usted la oración del pueblo congregado en la Plaza de San Pedro para su nuevo pastor”.

“Dios nos ha acompañado cercanamente desde su elección providencial a través de su pontificado, el cual nos invita reiteradamente a vivir la experiencia cristiana contemplando el rostro misericordioso de Jesús el Buen Pastor, que nos llama a ser pastores con olor a oveja, para seguir anunciando con alegría el evangelio de una Iglesia en salida”, agregan los prelados mexicanos.

Finalmente los obispos dicen al Papa que “cuente con nuestras oraciones y profunda estima. Que Santa María Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, le acompañe y bendiga siempre”.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), también elevaron sus oraciones por el aniversario del Santo Padre.

Los obispos estadounidenses, reunidos en sesión ordinaria del 13 al 18 de marzo, “aprovechan esta oportunidad para expresar nuestro afecto filial en el quinto aniversario de su elección a la Sede de Pedro”.

“Que el Señor lo bendiga con Su gracia mientras confirma a todos los hermanos y hermanas en la unidad y nos pastorea en la caridad”, concluyen.

Read 179 times Last modified on Saturday, 17 March 2018 00:43
Redacción