Facebook 

Redacción

Redacción

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El niño Cristo José fue secuestrado hace una semana, pero fue liberado este martes por presión del Ejército y la Policía en el Catatumbo, noreste de Colombia, una zona selvática en donde operan guerrillas, narcotraficantes, paramilitares y delincuentes comunes.

Cristo José Contreras Arévalo -hijo del alcalde de la población de El Carmen, Edwin Contreras- fue raptado por dos hombres armados cuando se dirigía a su colegio, el Santo Ángel, e internado en una zona boscosa de difícil acceso, en el departamento de Norte de Santander. Aunque en un principio se creyó que los autores del secuestro podían ser las guerrillas izquierdistas del Ejército de Liberación Nacional –ELN- o del Ejército Popular de Liberación –EPL-, esta hipótesis se descartó cuando los mismo grupos informaron públicamente que no tenían ninguna responsabilidad en el caso.

De inmediato, las tareas de inteligencia y búsqueda se dirigieron hacia grupos de delincuencia común que conviven en una extensa y compleja región cercana a Venezuela y en la que actúan guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabanadistas.

A partir de los anuncios de la guerrilla, comentaron fuentes militares a Aleteia, se descartó el secuestro por razones políticas y cobró fuerza la versión de que el plagio había sido cometido por delincuentes comunes que pretenderían entregarlo a la guerrilla a cambio de dinero. Otra hipótesis señalaba que el propósito era cobrarle una gruesa suma de dinero al padre del menor, el alcalde Contreras, un funcionario público que devenga un modesto salario en un pueblo muy pobre.

Una revelación inédita sobre el actual técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, ha dejado conmocionado a muchos a nivel internacional

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”. Esta afirmación, realizada por John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, exsicario del narcotraficante más famoso de todos los tempos, el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, ha generado un verdadero estruendo en las últimas horas.

En diálogo con El Popular de Perú, “Popeye” cuenta que Escobar tenía planes para con Ricardo Gareca, exjugador de fútbol y actual director técnico de la selección peruana de fútbol.  Por aquel entonces, Gareca se desempeñaba como jugador del equipo colombiano América de Cali, equipo vinculado al principal enemigo de Escobar en la década del 70, el cártel de Cali, organización de narcotraficantes fundada por los hermanosRodríguez Orejuela, Gilberto y Miguel , y José Santacruz Londoño.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, dijo Popeye durante la entrevista con el medio peruano, quien reconoció que Gareca siempre estuvo en la mira de Escobar, líder del cártel de Medellín, pero no llegaron a él.

“El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, indicó.

Por estos días, mientras esta información dio la vuelta al mundo, Gareca continúa con su labor como director técnico de la selección peruana de fútbol. “Son cosas de la que no tengo respuesta”, respondió al ser consultado sobre esta revelación de “Popeye”. Lejos del ruido y el estruendo, Gareca, de origen argentino, se ha transformado en un verdadero símbolo para los peruanos. Este hombre fue uno de los principales protagonistas del regreso de la selección de fútbol peruana a un Mundial luego de 30 años.

La inauguración de esta casa de acogida coincide con el centenario de la muerte de Sor María Catalina

 Sor María Catalina Irigoyen Echegaray, una beata nacida en España en el Siglo XIX, tiene un cariño especial por Bolivia. Fue en este país sudamericano donde sucedió el milagro –la cura inexplicable del doctor Luis Fernando Padilla, quien presentó súbitamente meningitis y otras complicaciones cerebrales –para que Sor María Catalina fuera beatificada el 29 de octubre de 2011.

Por estos días se conmemoran los 100 años de su partida –octubre de 1918- y en el hospital San Pedro Clavel de Lajastambo, en la ciudad de Sucre, se inauguró recientemente la “Casa de acogida Sor María Catalina”, un lugar que bien puede ser considerado como último refugio para los enfermos terminales, el sitio donde pueden encontrar el abrazo más esperado antes de la partida definitiva.

“Hicimos esta casa con todo cariño con ilusión y sobre todo deseando que el enfermo terminal tenga toda la comodidad hasta que se encuentre con Dios padre feliz y en tranquilidad. Todavía no está terminado en cuanto a los materiales y equipamiento, pero si todo lo básico para su funcionamiento”, expresó al portal Iglesia Viva Sor Loreto Cazado, Superiora Hnas. Siervas de María, congregación religiosa a la que pertenecía Sor María Catalina.

“Estamos en el centenario de la muerte de Sor María Catalina, el 11 de octubre recordamos 100 años de su partida y es por eso que inauguramos esta casa a memoria suya porque sabemos que ella va ayudar mucho a los enfermos”, continuó.

“Sor María Soledad nuestra madre fundadora de las Siervas de María era una amante de los enfermos de Sucre aquí hizo el gran milagro para su canonización y Sor María Catalina hizo su milagro para su beatificación en Santa Cruz, o sea, que tienen un cariño especial para Bolivia y ese cariño no los han transmitido a nosotras y por eso es grande nuestra felicidad por hacer esto posible en favor de los que nos necesiten”, concluyó.

Las Naciones Unidas publican un inquietante informe anual sobre la marcha de la economía del mundo

Diez años después de la crisis financiera de 2008, la economía mundial sigue estando en un terreno inestable, con guerras comerciales como síntoma de un malestar más profundo. Con este pensamiento o constatación abre el comunicado de prensa de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD o United Nations Conference on Trade and Development), lanzado el miércoles 26 de septiembre con ocasión de la presentación de su nuevo informe anual.

Aunque la economía mundial se está recuperando desde principios de 2017, el crecimiento es “espasmódico”, y son muchos los países que están actuando por debajo de su potencial, afirma el documento, titulado Trade and Development Report 2018: Power, Platforms and the Free Trade Delusion (Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2018: Poder, plataformas y la desilusión del libre comercio). Según el organismo de la ONU con sede en Ginebra, Suiza, es muy improbable que la situación cambie este año.

Economía bajo estrés

“La economía mundial está de nuevo bajo estrés”, observa en el comunicado de prensa el secretario general de la UNCTAD, el keniano Mukhisa Kituyi, que tras las actuales amenazas a la estabilidad identifica un “fracaso más amplio”, que es “la incapacidad de afrontar, desde 2008, las desigualdades y los desequilibrios de nuestro mundo hiperglobalizado”.

Para los autores del informe, nos encontramos ante una verdadera paradoja. “La paradoja de la globalización del siglo XXI es que, a pesar del infinito río de palabras sobre su flexibilidad, eficiencia y competitividad, las economías avanzadas y en vías de desarrollo se están volviendo cada vez más frágiles, débiles y fracturadas”, escriben.

El optimismo suscitado el año pasado por la incipiente recuperación “no ha durado mucho”, explica el informe. Las recientes estimaciones de crecimiento son inferiores a las previsiones, al contrario, muestran incluso alguna desaceleración. En el primer trimestre de 2018, la tercera economía del globo, la japonesa, registraba por ejemplo un crecimiento negativo, recuerda el informe.

Las economías emergentes resisten mejor, en el sentido de que en el primer trimestre de este año, el crecimiento fue superior a las expectativas en China y en India. En otros dos países, en cambio, del grupo llamado BRICS, o sea, Brasil y Sudáfrica, no ha habido ninguna mejora, sino al contrario, incluso una desaceleración.

La sombra de la deuda

En sintonía con el informe global del Grupo Allianz sobre la riqueza financiera de los privados, publicado también el miércoles 26 de septiembre, también el informe de la UNCTAD identifica el aumento de la deuda como uno de los riesgos que amenazan la economía mundial.

A principios de 2018, los stocks de deuda mundial subían a casi 250 billones de dólares respecto a los 142 billones de dólares de diez años antes. Como subraya el informe, la cifra, por supuesto impresionante, de 250 billones de dólares es como tres veces el PIB mundial.

La deuda privada ha “explotado”, en particular en los mercados emergentes y en los países en vías de desarrollo, cuya cuota de stocks de deuda global ha subido del 7% en 2007 al 26% en 2017, mientras que la relación entre los créditos a sociedades no financieras y el PIB en las economías de mercados emergentes creció del 56% en 2008 al 105% al año pasado, explica el informe.

En lo que respecta a la deuda, el autor principal del informe, Richard Kozul-Wright, no tiene dudas. “El creciente endeudamiento observado a nivel mundial está estrechamente vinculado a la creciente desigualdad”, sostiene el director de la División de la UNCTAD sobre Estrategias de Globalización y Desarrollo.

El Papa Francisco protagonizará una nueva serie titulada “Ave María”, producida por TV2000 -el canal de la Conferencia Episcopal Italiana-, en colaboración con la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Según informó Vatican News, esta serie se difundirá tras el éxito que tuvo en el 2017 el programa “Padre Nuestro”, en el que Francisco reflexionó sobre esta oración, junto con el capellán de la cárcel de Padua y periodista, P. Marco Pozza.

El Pontífice repetirá las conversaciones con el P. Pozza, aunque en esta ocasión serán sobre el “Ave María” y la vida y santidad de la Madre de Dios. El programa consta de once episodios que serán emitidos cada martes a partir del 16 de octubre.

"La Virgen es una muchacha normal, una muchacha de hoy, una muchacha, no puedo decir de ciudad porque no estaba en la ciudad, sino en un pueblito, normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", explica el Pontífice en uno de los episodios.  

“Cualquier mujer en este mundo puede decir ‘pero yo puedo imitar a María’, porque es normal. Incluso su matrimonio virgen, casto, ha sido un matrimonio normal: trabajar, hacer la compra, hacer las tareas domésticas, educar al niño, ayudar al marido”, afirmó Francisco.

Vatican News señaló que en este programa, para explicar la oración mariana, también se realizarán entrevistas a mujeres vinculadas al mundo de la cultura y del espectáculo, así como a madres y esposas que compartirán cómo la Virgen ha influido en sus vidas.

Asimismo, se informó que los diálogos del Santo Padre han sido recogidos en un libro que será difundido en Italia y España por la Editorial Romana y LEV. Este podrá adquirirse a partir del 23 de octubre.

Al presidir la Santa Misa hoy en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que el cristiano debe ser valiente cuando le pide algo al Señor en oración, y rezar siempre con coraje y sin dejarse vencer por el cansancio.

“Se reza con coraje, porque cuando rezamos tenemos una necesidad, normalmente, una necesidad. Un amigo es Dios: es un amigo rico que tiene pan, tiene eso de lo que nosotros tenemos necesidad. Como si Jesús dijera: ‘En la oración sean insistentes. No se cansen’. Pero, ¿no se cansen de qué? De pedir. 'Pidan y se les dará’”, dijo el Papa este 11 de octubre sobre el pasaje del Evangelio de San Lucas (11,5-13).

El Santo Padre dijo que si bien Dios es el amigo que nos puede dar lo que necesitamos, “la oración no es como una varita mágica”, porque no se trata de decir dos “Padrenuestros” y después irse.

“La oración es un trabajo: un trabajo que nos pide voluntad, nos pide constancia, nos pide ser determinados, sin vergüenza. ¿Por qué? Porque yo estoy llamando a la puerta de mi amigo. Dios es amigo, y con un amigo yo puedo hacer esto. Una oración constante, insistente. Pensemos en Santa Mónica por ejemplo, cuántos años rezó así, incluso con las lágrimas, por la conversión de su hijo. El Señor, al final, abrió la puerta”, recordó el Pontífice.

En otro momento de su homilía, puso de ejemplo la historia de un hombre que conoció en Buenos Aires (Argentina) y peregrinó 70 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen de Luján para pedir por su hija, que estaba muriendo. El hombre rezó toda la noche y su hija despertó sin explicación médica alguna.

“Aquel hombre sabía cómo se reza”, dijo el Papa.

Luego, recordó las palabras de Jesús: “Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más su Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo piden”.

Finalmente, recordó que Cristo es un amigo que “siempre ofrece el bien” y siempre le “da más” a sus hijos: “yo te pido que resuelvas este problema y él lo resuelve y también te da el Espírito Santo”.

“Es más. Pensemos un poco: ¿Cómo rezo? ¿Cómo un papagayo? ¿Rezo precisamente con la necesidad en el corazón? ¿Lucho con Dios en la oración para que me conceda eso de lo que tengo necesidad si es justo? Aprendamos de este pasaje del Evangelio cómo rezar”, concluyó el Santo Padre.

Page 1 of 307

 DATOS IMPORTANTES

 

 

Derechos Reservados

Diócesis de Huajuapan 2018

Información

  • Matamoros # 6, Col Centro
  • Huajuapan de León Oaxaca
  • Tel: 53 2 07 25
  • Correo
  • formacioncatolicasanjose@hotmail.com
  • Horario de atención
  • 09:00 - 20:00 hrs
  • Responsables
  • Lic. Alfredo Liberato Miranda
  • Srita. Laura Racine 
1729805
Visitas HOY
Visitas AYER
Visitas ESTA SEMANA
Visitas SEMANA PASADA
Visitas ESTE MES
Visitas MES PASADO
VISITAS TOTALES
2969
6028
24624
1183888
164015
213918
1729805

Your IP: 54.161.100.24
2018-10-18 13:19

FOTOS

Template Settings

Theme Colors

Cyan Red Green Oranges Teal

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…